#FOA2015: Así será el futuro de la publicidad, en el cine, C. Valiente (014 Media)

carlos valienteLa publicidad en el cine, aunque muchas veces olvidada, sigue moviendo grandes cifras de inversión. Frente a la caída en la afluencia de espectadores en las salas, se imponen los esfuerzos en calidad y eficiencia publicitaria para la gran pantalla. ¿El futuro? Según Carlos Valiente, tendrá que asentarse sobre estos cuatro pilares:

Calidad

Si existe un medio con capacidad de innovación y renovación continúa ese es el cine: desde su creación continuamente aparecen nuevas técnicas de proyección y sistemas de sonido que unidos realzan la espectacularidad de este medio y consiguen una experiencia del espectador difícilmente mejorable por ningún otro medio.

La publicidad debe utilizar el cine y sus recursos para mostrar sus producciones con una calidad que solo está al alcance de los mejores complejos cinematográficos.

Datos

El medio cine, es el único que puede auditar al 100% la audiencia. Rentrak es una herramienta  a través de la cual se certifican las entradas emitidas. Pudiendo conocer perfectamente, cuantos espectadores ven cada película, en que cine, que día y sesión.

Eficiencia

El cine permite segmentar la audiencia y contactar con el público objetivo.

Si clasificamos las películas por perfil de audiencia encontraremos diferentes grupos en función de los títulos seleccionados: joven, adulto, familiar, etc.

Además,  el público del cine es urbano, clase media alta, joven y con hábitos de consumo por encima de la media.

No solo publicidad en pantalla: transmedia

El cine como medio, comienza desde el mismo momento en que el espectador consulta una cartelera online en su smart phone, tablet o pc hasta que termina de ver la película y sale de la sala.

Esto permite comunicarle con diferentes soportes y acciones: publicidad online, mobile, publicidad en el ticket, mupis digitales en el hall, acciones especiales, revista Cinerama, publicidad en pantalla.

Conclusiones

El cine es un medio que tiene un futuro creciente. Permite a las marcas contactar con un target específico, con una forma de consumir óptima en cuanto a la actitud del espectador en un momento que está consumiendo ocio y donde su atención está centrada en lo que se está proyectando en la pantalla. Por último, permite a las marcas utilizar piezas de larga duración o especiales a precios mucho más económicos que la TV.

Con la incorporación de nuevas tecnologías, dentro de muy poco seremos capaces de planificar campañas en horas, adaptarnos a las fechas de planificación que el anunciante necesite e incluso controlar los horarios de emisión.

Igualmente, en breve, dispondremos de una aplicación del tipo segunda pantalla que convertirá al cine en un medio interactivo permitiendo al espectador descargarse contenidos en su smart phone, acceder a una web, realizar compras, etc.

En definitiva la publicidad en el cine va a ser más flexible, más ágil y versátil. Permitirá al anunciante realizar campañas transmedia y podrá obtener datos de los impactos exactos obtenidos.

Carlos Valiente, director general de 014 Media, participará el próximo 10 de marzo en The Future of Advertising de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir