#FOA2015: "El contenido es el rey sin importar el dispositivo desde el que se consuma", G. Reig (DIRECT)

Gema ReigParece complicado establecer cómo será el futuro de la publicidad como profesional del marketing en un entorno donde la única constante es el cambio. Lo verdaderamente importante es conocer y estar cerca del cliente. Ponernos en su piel.

Los consumidores exigen marcas auténticas y relevantes, que emocionen y diviertan, y que sean útiles. Este es el reto que tenemos los anunciantes por delante.

En el sector de seguros esto se complica dado el tipo de producto que comercializamos: un producto complejo en un mercado muy competitivo. Por eso, en DIRECT pensamos que para destacar en medio del ruido no se trata de gritar más alto, sino de decir cosas diferentes.

Desde la comunicación y la publicidad se asientan las claves para diferenciarse y ser relevantes en la mente de los clientes.

Vamos hacia una publicidad de persona a persona.

Nada es más relevante para un cliente que un mensaje dirigido a ti. Que sea “justo lo que necesitaba”. La oferta, el producto y publicidad deben unirse para ser verdaderamente útiles al consumidor evolucionando de una publicidad masiva a una publicidad hipersegmentada.

La analítica como palanca para llegar al cliente.

En este sentido, la tecnología nos permite desarrollar una Inteligencia de Cliente mucho más sofisticada. Ya no tenemos excusa para decir a cada cliente lo que quiere oír.

El desarrollo del Big Data y del Internet de las Cosas nos ayudará a las marcas a situarnos más cerca de nuestros clientes gracias a toda la información que nos permite recopilar. El reto más importante que tenemos delante es determinar los objetivos concretos que aportan valor al negocio. Ya tenemos las herramientas y la ambición, ahora toca ponerse a ello.

En un entorno más integrado.

El contenido es el rey sin importar el dispositivo desde el que se consuma. El consumo multipantalla o second screen, nos permite crear estrategias que ofrecen un valor añadido a las personas que, por ejemplo, ya han sido impactadas con nuestro spot en la televisión. Esto nos obliga a pensar en campañas publicitarias más integradas pero nos hace más difícil la medición y el análisis. La combinación de medios será clave para acompañar al cliente en toda su experiencia.

En definitiva… Cómo se recuerdan mejor las capitales mundiales ¿estudiándolas o viajando? Pues lo mismo ocurre con la publicidad, sólo las marcas cercanas que logren ser relevantes y no intrusivas serán recordadas por el consumidor.

Gema Reig, directora de marketing de DIRECT, participará el próximo 10 de marzo en The Future of Advertising de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir