#FOA2015: "En la nueva era digital hay que desayunar con datos cada mañana", Gemma Muñoz

Gemma MuñozEn mi ponencia en FOA intentaré poner mi granito de arena para evangelizar en la medición total a los profesionales que gestionan contenido tanto en su propio sitio como en las redes sociales. Mi mensaje central será la importancia de desayunar con datos cada mañana, cómo nos ayudará a tomar decisiones el tener claras las métricas según los objetivos de negocio.

Si queremos saber el ROI de cada esfuerzo realizado, primero hay que determinar los objetivos que tenemos, qué queremos conseguir. Para ayudar a determinar los objetivos partiremos de los objetivos de negocio (Ingresar, Fidelizar o Innovar) y así podremos tener más claros los objetivos en cada plataforma (notoriedad, diálogo, ventas, servicio al cliente, generar comunidad o promover innovación).

Teniendo los objetivos claros, podremos definir los indicadores que vamos a utilizar y el tipo de plataformas donde haremos nuestro esfuerzo. Es decir, tendremos más claro QUÉ HACER, DÓNDE y CÓMO MEDIRLO. Pero no basta con tener claros los indicadores, lo importante es definir acciones a partir de los valores que tengan dichos indicadores.

La base será no quedarse en el análisis descriptivo de qué está pasando, hay que ir un paso más allá prediciendo qué pasará con cada una de las acciones propuestas (hipótesis) para terminar con lo que realmente cambia las cosas, el análisis prescriptivo: qué hemos de hacer y dónde para optimizar nuestra estrategia de comunicación.

Gemma Muñoz, consultora de analítica digital, participará el próximo 10 de marzo en The Future of Advertising de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir