#FOA2015: "La agencia del futuro tendrá 3 pilares: velocidad, adaptación y talento", D. Colomer (Arena Media)

David ColomerHay algo que todos sabemos y es que no sabemos cómo será la agencia del futuro. Lo que si sabemos es que se basa en 3 pilares. Velocidad, Adaptación y Talento. La agencias de medios han vivido un cambio importante en los últimos años, pasando de hablar de medios a hablar de negocio como los que más. Puede ser nuestro histórico desarrollo en investigación, el manejar el presupuesto más importante de marketing de los anunciantes o sencillamente que entendemos la comunicación como la vía para crear negocio. De ahí que empecemos a ver conatos de acercamiento claro entre los agentes que ayudan en la creación del mensajes (agencias creativas), el desarrollo del contenido y los puntos de contacto.

Futuro son palabras mayores. El futuro no es digital, porque el presente ya no diferencia entre offline u online. El futuro de la comunicación es medición, tecnología, data y personalización Lo estamos viviendo en nuestra agencia donde el nuevo talento son matemáticos, estadísticos, ingenieros y Filólogos, programadores… además de publicistas. Como ha cambiado la película. Es así, la tecnología ha entrado con fuerza en la comunicación, donde la lucha por captar la atención se centrará el data. Hasta en el desarrollo del mensaje, este data tendrá mucho ver con mensajes personalizadas.

Es importante acercarnos a la alta tecnología que será la que nos dotará de la información necesaria para captar la atención de nuestros consumidores en base a 3 pilares: cuando ellos quieran, donde ellos quieran, y lo que ellos quieran escuchar.

Lord Byron decía que el mejor profeta del futuro es el pasado. Si miramos al pasado, la comunicación era entender al consumidor para identificar donde estaba y contactarle con el mensaje adecuado. No dista mucho de nuestra realidad actual, donde recogemos data de los dispositivos conectados sabiendo más del consumidor, para contactar allá donde esté con un mensaje personalizado. No veo mucho cambio. Solo con un matiz importante. Ahora la tecnología tiene mucho que decir. Y en el futuro, después del talento, será lo más importante.

David Colomer, CEO de Havas Worldwide Spain, participará el próximo 10 de marzo en The Future of Advertising de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir