#FOA2015: "La economía colaborativa ha provocado una nueva forma de entender el marketing", M. Caballero (Tutellus)

miguel caballeroEl asentamiento del Consumo Colaborativo y los nuevos modelos de plataformas donde el poder recae en el usuario ha provocado un giro vertiginoso en las relaciones en torno al Marketing de los distintos players del mercado. Si hasta ahora eran las empresas las que generaban la comunicación de su producto mediante sus canales tradicionales hacia sus usuarios y clientes, en las plataformas colaborativas son los usuarios quienes toman el control y las riendas del proceso: las comunidades deciden qué proyecto es más importante (crowdfunding), qué producto formativo es el más adecuado (CrowdLearning) o qué transporte, alojamiento o ciudad cubrirían mis expectativas frente a un potencial viaje.

Todo ello provoca que aparezca una nueva figura, la del "prosumidor" (productor y consumidor de un producto/servicio), y modificando las visiones a largo plazo del mercado, teniendo en cuenta este nuevo player con cada vez más poder, más personalidad, más volumen y más presencia política, económica y social.

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, participará el próximo 10 de marzo en la última edición de The Future of Advertising de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir