#FOA2015: "La gente quiere historias bien contadas, contenido extraordinario" B. Navarro (Fnac)

beatriz navarroLa gente ya no se sienta a ver la tele sin el WhatsApp y sin comentar por Twitter los mejores momentos de una serie o de una película, la expansión de las redes sociales, la aparición de nuevos dispositivos, tablets y especialmente smartphones han cambiado el mundo y la forma en la que nos comunicamos con los consumidores, no hay ninguna compañía, grande o pequeña que no esté impactada por las nuevas tecnologías.

El mercado y el consumidor han cambiado, el ropo, el webrooming y el showrooming han transformado  la forma en la que el consumidor compra y se acerca  a las marcas.

Los millennials, los nativos digitales son los nuevos consumidores y marcan como quieren que las marcas conecten con ellos.

El multiscreening hace que la atención sobre la publicidad baje y en  eso todas las marcas tenemos un reto y es que el contenido sea lo suficientemente interesante como para seguir enganchado al consumidor, crear un contenido relevante, en el momento adecuado y adaptado a cada dispositivo….ya no vale poner un spot hecho para la Tv, en el móvil, hay que adaptar los contenidos a los distintos dispositivos.

La gente quiere historia bien contadas,  el contenido deber ser extraordinario, en su tratamiento y en su presentación, no se busca publicidad intrusiva, se busca publicidad que atraiga al consumidor porque lo que me están ofreciendo es, lo que yo estoy buscando, en ese momento.

En este sentido la tecnología nos está ayudando a conocer mejor el comportamiento de los usuarios, cruzar los datos, encontrar patrones comunes de consumo. Hay que conectar con los clientes potenciales, pero que ya tengan una predisposición al producto o servicio en cuestión, de manera que el ROI de una campaña aumenta de forma exponencial.

Los consumidores buscan un trato más personalizado, quieren ofertas únicas, adaptadas sus necesidades y que resuelvan sus problemas particulares, y de esta manera la tecnología está permitiendo un alto grado de personalización en la publicidad. Ya  es posible mostrarle  a un usuario el anuncio ideal para él y hacerlo en el momento más oportuno para lograr una conversión…el futuro va en este camino, mostrarle  a un usuario, solo la publicidad de aquello que realmente le interese, pasamos de una publicidad masiva que interrumpe al consumidor, a una personalizada que le atrae.

Beatriz Navarro Jiménez-Asenjo, directora de marketing y comunicación en Fnac, participará el próximo 10 de marzo en The Future of Advertising en los cines Kinépolis de Madrid.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir