#FOA2015: La publicidad digital del futuro no será digital, P. Bas (SrBurns)

paloma bas copiaLa publicidad es por definición cambiante y el futuro es tan impredecible que lo único que sabemos a ciencia cierta es que todos avanzamos a un ritmo de 60 minutos por hora. O no? Y a ese ritmo de 60 minutos a 60 minutos, se dibujará un panorama publicitario muy diferente al que hemos tenido hasta ahora y más que afirmar cómo será la publicidad de aquí a unos años, prefiero mirar al futuro con las gafas de lo que no será:

. La publicidad digital del futuro no será “digital”: porque, por fin, dejaremos de diferenciar la fuente de los mensajes. ¿Acaso hoy pensamos si nuestra TV o lo que vemos en nuestros dispositivos es digital o no?

. La publicidad del futuro no será vacía: vendrá en forma de contenido y los mejores aliados de las marcas serán quienes sepan contar historias para vehicular el ADN de un producto en la sociedad.

. La publicidad del futuro no molestará: no sólo dejará de ser intrusiva, sino que vivirá de una fuente de información cedida por los propios usuarios de manera natural y actualizada en tiempo real.

. La publicidad del futuro no será segmentada ni siquiera personalizada según clientes:  servirá su mensaje óptimo en función de lo que un cliente necesite y espere de una marca en un momento concreto y ante una intención, más o menos explícita, determinada.

. El consumidor no será un objetivo: se convertirá en un aliado de marca.    

. La publicidad no se verá en una pantalla: o por lo menos no solo… adquirirá una naturaleza líquida y fluirá por diferentes objetos. El “Internet de las cosas” servirá de cauce y romperá la barrera de contención de lo que conocemos como pantalla física. Conoceremos las mejores ofertas del servicio de gas en nuestros termostatos y los nuevos lanzamientos de leche a través de nuestras neveras (o centros domóticos en los hogares).

. La publicidad no será publicidad, será servicio: Las marcas no serán un mensaje comercial, serán de utilidad para los consumidores y, en los casos más ambiciosos, para la sociedad, magnificando lo que conocemos hoy como Responsabilidad Social Empresarial.

. La publicidad y la cultura/ocio no serán por más tiempo un matrimonio de conveniencia: y mantendrán una relación de amor real. Los cambios socioeconómicos y sus efectos en la política y gestión obligarán a las marcas que lo deseen a hacerse cargo de todo lo que no se puede sostener. Dejaremos de ver como algo negativo la vinculación de marcas a cines, teatros y cualquier otra manifestación cultural.

Paloma Bas, executive director de SrBurns, participará el próximo 10 de marzo en The Future of Advertising de MarketingDirecto.com.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir