#FOA2015: Redes nicho, anonimato y premios, las tendencias digitales según R. de la Cruz (Microsoft Advertising)

raul de la cruzVivimos en un mundo en el que la tecnología está plenamente implantada y las marcas afrontan la difícil tarea de impactar a un consumidor maduro. Es un consumidor que ya está familiarizado con internet y los soportes digitales y que está dispuesto a escucharnos, si le hablamos adecuadamente. Por eso, si queremos que la publicidad siga siendo eficaz es crítico conocer las expectativas de las personas y las tendencias emergentes que marcarán la pauta en el futuro.

En Microsoft Advertising hemos asumido ese reto y analizado exhaustivamente el comportamiento de 8.000 consumidores en varios mercados con distinto nivel de madurez. El resultado nos ofrece una magnífica perspectiva para afrontar los cambios necesarios y permitir que la publicidad digital siga gozando del nivel de crecimiento que ha venido experimentando en los últimos años.

Una apuesta decidida por las redes nicho, el respeto al anonimato, las fórmulas para premiar a los usuarios por ofrecer su datos digitales o la participación activa del consumidor en la creación de los productos serán fundamentales en un futuro inmediato. Además, la tecnología entendida como un coach personal-capaz de medir horas de sueño, ritmo cardíaco o calorías-, la capacidad de las marcas de sorprender con nuevas experiencias o las capacidades multisensoriales, completan esa ecuación de las tendencias del futuro.

La tecnología, al servicio de la innovación y la creatividad publicitaria, debe convertirse desde ya en una tarea prioritaria en la agenda de los anunciantes. Solo así podremos seguir conectando con este nuevo consumidor, que está permanentemente conectado y muy dispuesto a escuchar a aquellas marcas que les conviertan en protagonistas.

Raúl de la Cruz, director de Microsoft Advertising en España, participará el próximo 10 de marzo en The Future of Advertising de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir