Nuevos retos de los anunciantes ante unos clientes cada vez más dispersos #FOA2015

salesforce¿Qué retos le esperan al anunciante en este sector cada vez más volátil? Una pregunta a la que muchos intentan dar una respuesta sin llegar a un conclusión demasiado esclarecedora, pero José Yáñez, director de marketing cloud de Salesforce, nos ofrece algunas de las claves en su presentación en el FOA 2015 "Customer journey: el reto del anunciante frente a la dispersión del cliente".

En la actualidad nos encontramos ante tres tendencias: proliferación de consumidores conectados, descomposición del customer journey y la fragmentación de las herramientas de marketing. "Estamos hablando de utilizar productos como los wearables para llegar a las personas que hay detrás. Todas esas interacciones nos ayudan a conocer mejor a los clientes y transmitir un mensaje más personalizado".

No hay un comportamiento lineal de los consumidores sino que cada uno se mueve a distintas velocidades. Vemos un comportamiento no homogéneo del individuo que salta de un medio a otro”. La tercera tendencia de la que se ha hablado en la presentación es la proliferación de las herramientas de marketing, lo que hace que “sea difícil gestionar el customer journey”.

Destaca la planificación de la forma de pensar en el customer journey así como disponer de herramientas que permitan medir los resultados en términos de ROI. “Al final el customer journey se basa en acercarse al consumidor y este se mueve en tiempo real por lo que hay que romper barreras”, señala afirmando que debemos adoptar la cultura del test & learn de una forma mucho más ágil.

Una vez que hemos definido las estrategias y programas con los que vamos a trabajar hay que determinar cómo acercarnos al consumidor por lo que tenemos que priorizar las plataformas y se valora el customer journey en base al precio y el valor que nos aporta cada una de las plataformas.

Entre las nuevas formas de trabajar presentadas a lo largo de esta presentación  por Salesforce y su herramienta, destaca el mapear procesos, identificar los momentos de verdad y gaps y elegir los recursos. "Siempre tenemos que tener en mente al cliente y el tipo de mensaje que lanzamos" con el objetivo de no saturar a los consumidores, ha concluido Yáñez señalando que todo esto se puede enfocar a los servicios de atención al cliente y mejora de su experiencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir