Ya no basta con conseguir engagement ¡Su marca debe estar viva y generar conversación! #FOA2015

gerardo"The moment of truth" ha llegado al FOA 2015 y lo hace de la mano de Mediacom España y su CEO, Gerardo Mariñas. "Hoy en día el consumidor tiene mucho poder y se ha llegado a decir que las marcas ya son propiedad de estos. No se puede abandonar una marca sino que tenemos que trabajar mucho y entender el contexto en el que nos movemos".

Ha señalado que existe una gran interrelación entre todos los actores del sector. “Las marcas ahora no pueden mentir. Tienen que ser reales y contar la verdad ya que sí no lo hace, va a estar condenada al fracaso”. “Las conexiones conforman una dimensión donde las marcas deben estar y reclamar su posición” señala apuntando que “el contenido tiene que ser controlado y gestionado por el dueño de la marca y este debe transmitir la idea de la marca. No basta con conseguir engagement sino que la marca debe estar viva y generar una conversación positiva con los consumidores”.

Para ello desde Mediacom presentan 20| 20 Connections basado en trabajar en sistemas y no en silos pasando de “pensadores de medios a pensadores de sistemas con un contenido consistente que sea capaz de fluir y transmitir los valores de la marca”. “Hay que ser valiente y plantear resultados. No hay que hacer más preguntas”.

Ante la dispersión de disciplinas, Mariñas señala que el trabajo de la agencia consigue “establecer cuáles son las relaciones analizando como fluye el contenido y que influencia tiene una campaña en otros medios y acaba generando resultados. Cómo se modeliza un sistema dinámico”.

Dentro de la planificación en tiempo real nos encontramos en un entorno en el que ya disponemos de datos en tiempo real por lo que “nuestras campañas deben estar vivas, ser actuales y dinámicas en todo momento”. “Planificamos por intereses lo que hace que no busquemos un emplazamiento fijo”.

En cuanto a la comunicación tradicional ha explicado que en la actualidad una buena idea necesita mucho más análisis que antes. “Es importante que la idea que tengamos hoy genere engagement y conversaciones ya que sino la idea no pasa de ser una gracia en un entorno saturado y tiene que ser recogida por los medios y que permita diferenciarse ya que el consumidor está absolutamente saturado”.

Sobre las redes sociales, Mariñas ha explicado que Facebook es el gigante del Big Data señalando que “si no aprovechamos los datos que nos ofrecen las redes sociales no podemos trabajar con ellas”. Traslada la exposición al social commerce afirmando que “el lineal está muerto” mientras que ahora la realidad es que cada vez tenemos más oportunidades de comprar directamente a través de las redes sociales.

No podemos olvidarnos del mobile que es una de las grandes tendencias del futuro y la publicidad nativa que “es tremendamente útil si está bien hecha, bien mimetizada” ha afirmado Mariñas recalcando que para todo lo que se ha expuesto en este artículo el talento es el pilar fundamental que deben ser personas analíticas, creativas, con capacidad de venta, abiertas al cambio constante y con una curiosidad continua.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir