4 cartas con las que su empresa ganará la partida del marketing personalizado #FOA2016

ganador 300Vivimos en la era de la personalización. Cualquier empresa o marca que esté pensando en el futuro tiene que comprender que este pasa por ofrecer a sus consumidores y clientes experiencias 100% personalizadas que realmente se ajusten a sus necesidades y aporten un valor.

El marketing tiene ante sí todo un desafío en este sentido y que vamos a desgranar a través de la ponencia ofrecida en FOA 2016 por Javier Pérez Moiño, managing director para Europa, África y LATAM en temas de digital marketing y personalización en Accenture Interactive.

El desafío de plataformas como las redes sociales ha aumentado la cantidad de información que tenemos sobre los usuarios, por lo que ya no hay excusa para que las estrategias de marketing y publicidad sean lo más certeras posibles. A lo largo de la última década la personalización se ha posicionado como una tendencia clave en el sector digital pero lo cierto es que nunca ha terminado de asentarse. Únicamente las empresas que son nativas digitales se erigen como referentes.

Desde Accenture Interactive proponen cuatro cartas con las que podemos jugar una buena mano en esta complicada partida donde el más mínimo error puede hacerle perder la cada vez más esquiva atención del usuario:

1. Big Data en tiempo real

Tenemos que trabajar la gestión de la información para conseguir esa ventaja competitiva que surge ante la gran explosión de datos con la que contamos en la actualidad. "El problema que se nos plantea es que este terreno cambia rápidamente por lo que siempre tenemos que estar a la última. Los conceptos de Big Data nos permiten recoger información de forma escalable".

2. Tecnología

Es necesario utilizar la tecnología para conectar e integrar toda esa información que estamos recopilando en tiempo real. Las compañías trabajan tradicionalmente en silos lo que dificulta la comunicación entre departamentos y tenemos que conectar unos con otros para afinar nuestras estrategias.

La tecnología es nuestro aliado a la hora de conectar todos los canales. Y aquí, pasamos al punto siguiente:

3. Marketing multicanal

No debemos dudar a la hora de apostar por la organización y las habilidades que realmente están haciendo evolucionar a las compañías digitales. No sólo tenemos que conectar todos los puntos de la empresa si no que también debemos hacerlo con todos los puntos de contacto del cliente y llegar a este con la oferta adecuada en el momento preciso.

Es imperativo poner el foco en una experiencia multicanal con la que poder llegar de forma efectiva a los clientes.

4. Organización empresarial

Según un estudio realizado por Accenture en relación a los intereses de CEO y CMO, la personalización ya aparecía como una prioridad para ellos. "Cuando tenemos capacidades tan novedosas como la compra programática, los CEOs acaban puenteando a los responsables de tecnología".

La nueva fórmula del marketing quedaría de la siguiente forma: analítica x diseño multicanal x tecnología; todo elevado al consumidor.

Un total de cuatro estrategias que todas las compañías, incluso las más tradicionales, deberían comenzar a poner en práctica para afinar al máximo sus estrategias de marketing personalizado. No olvide que estamos ante una oportunidad de oro para para hacer partícipe a nuestros clientes a través de experiencias que realmente están respondiendo a sus necesidades.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir