Correos, 300 años de historia que ahora miran al futuro #FOA2016

correos motosPocas empresas pueden presumir de sumar a sus espaldas 300 años de historia y, en The Future of Advertising (FOA) 2016, hemos contado con una de ellas: Correos. De la mano de David Muntañola, chief comercial & marketing officer de Correos, hemos recorrido estos tres siglos de trayectoria buscando cuál es el secreto de su éxito y longevidad.

Desde Correos han señalado algunos de los puntos en los que están centrando su estrategia en los últimos años para avanzar en los nuevos tiempos que corren. No pierda detalle de sus nuevas apuestas:

1. E-commerce

Está cayendo el envío de cartas por lo que desde Correos, han comenzado a apostar por la venta en internet a través de servicios concretos como la paquetería para empresas que operan en la red.

“Trabajamos muy intensamente en el desarrollo de soluciones que permitan la venta por internet”, explica Muntañola, poniendo como ejemplo uno de los últimos servicios lanzados por Correos: buzones automatizados de paquetería en todas las comunidades de vecinos de España.

Un servicio que ha comenzado a implementarse en Madrid con 400 unidades (ya se han adquirido 5.000 nuevas) que hacen que ya no sea necesario esperar a nuestros pedidos sino que, gracias a estos buzones, son los paquetes los que nos esperan a nosotros.

También nos encontramos con Comandia, la solución para pymes y emprendedores que quieren vender en internet.

2. Red de oficinas

En las oficinas de Correos entran más de 300.000 personas al día. El ticket medio por persona se sitúa entre cuatro y cinco euros lo que se traduce en un gran número de posibilidades. Han pasado de un modelo con aspecto más operativo a "Tu tienda Correos". Se trata de generar un nuevo concepto donde la gente encuentre productos y servicios que no esperaría encontrar en Correos y que realmente le aporten un valor.

3. Red de carteros

Estos van acompañados de dispositivos (más de 25.000 en la actualidad) para poder determinar las fincas con mayor tasa de entregabilidad. Además realizan encuestas, gestionan activos, pueden hacer seguimiento de mayores o son capaces de capturar datos sobre los usuarios.

4. Nuevos canales de comunicación

Ante el surgimiento de estos se requieren nuevas formas de relación con el cliente. El objetivo que se persigue con la plataforma Nexea es transformar todos los datos del emisor en cada uno de los canales de salida con el cliente.

Aquí nacen nuevos productos como Correos Mi Monedero (pagos con el móvil en el mundo físico y digital) o Correos Mi Buzón, que permiter tener almacenadas en la nube todas las comunicaciones con nuestros emisores.

5. Productos financieros

Correos acaba de lanzar su tarjeta prepago de Correos ante la falta de expansión que este formato tiene en España frente a nuestros vecinos europeos.

6. Correos Labs

Una apuesta de la compañía por el desarrollo de nuevos productos y búsqueda de soluciones donde la innovación es la protagonista de este ecosistema, que pone el foco en los emprendedores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir