Correos, preparado para el futuro #FOA2016

correosCORREOS está de aniversario. Se conmemoran los primeros 300 años de existencia de una empresa que ha sido clave para fomentar la comunicación entre los españoles en los últimos tres siglos. Capacidad de reinvención, de innovación y saber adelantarse a los tiempos son cualidades que han convertido a la empresa postal en un servicio imprescindible en la vida de los ciudadanos.

En los últimos años CORREOS ha sabido adaptarse a un contexto socioeconómico cambiante determinado por la generalización de las nuevas tecnologías. Y ha estado ágil en su respuesta a estos cambios, ha sabido adecuar su estructura a la innovación e invertir en las tecnologías necesarias para, sin perder su esencia postal, erigirse como el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería.

En definitiva, ha sabido pasar, con nota, de un mundo analógico a un mundo tecnológico. Así, los carteros disponen ya de PDA inteligente en vez de carpetas y libretas, al tiempo que en sus carritos, los paquetes del comercio electrónico van ganando sitio a las cartas. Las cerca de 2.400 oficinas postales son espacios multiservicio donde se pueden hacer muchas gestiones, además de las puramente postales.

En esta adaptación a los tiempos CORREOS no olvida que es responsable de la prestación del servicio postal universal a todos los ciudadanos cumpliendo y mejorando los requisitos de calidad, regularidad y asequibilidad exigidos. Es la empresa líder del sector postal en España y la primera del país por capilaridad y cobertura territorial, con más de 9.000 puntos de acceso a sus servicios. Gestiona cerca de 3.600 millones de envíos al año y, con su flota de 14.000 vehículos, llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones.

El futuro de CORREOS pasa por la diversificación, la innovación y la apertura a nuevos negocios, lo que unido a la gran profesionalidad de sus más de 50.000 empleados, hará que el negocio de CORREOS siga transformándose en la era digital: Oficina Postal Virtual, comercio electrónico, logística inversa,, HomePaq, CitiPaq, paquetería internacional, pick&packing, e-Administración, gestión documental, smart cities....Y por supuesto, por las soluciones creativas y originales del marketing directo bajo la denominación Correosdirecto.

Por último, la nueva gama de servicios puramente digitales que se lanzarán en breve, permitiendo comunicaciones multicanales, hace que incorpore la “e” -y con ello configurar estos servicios bajo la marca eCorreos, añadiendo a lo digital los valores de seguridad, confianza y fiabilidad que CORREOS representa en el mundo de las comunicaciones físicas.

David Muntañola, Chief Commercial & Marketing Officer en Correos, participará el próximo 8 de marzo en The Future of Advertising 2016 en Madrid. Toda la información y entradas, aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir