Emprender (y aprender) no tiene edad y lo descubrimos con esta joven de 15 años #FOA2016

luci?aSeguro que ha escuchado en más de una ocasión aquello de que la edad es tan sólo un estado mental. Son las ganas y disposición que tengamos cada uno lo que realmente nos condiciona o empuja al éxito o al fracaso. Este 8 de marzo, MarketingDirecto.com lo ha dejado más claro que nunca sobre el escenario de Kinépolis (Madrid).

The Future of Advertising (FOA) 2016 ha contado con la ponente más joven de su historia. Se trata de Lucía Sánchez Pozo de tan sólo 15 años de edad y que ostenta el cargo de CEO en Unicorn Gamer. Bajo el título de "Cómo internet nos ayuda a conseguir nuestras pasiones independientemente de nuestra edad", nos ha hablado de las claves de su éxito.

"La tecnología ha formado parte de mi vida desde pequeña, con 10 años desarrollé mi primer blog y a los 12 años creé Spanish Diver, mi primer juego". Así ha comenzado Sánchez su presentación, señalando que el problema que encontraba era que no podía comercializar sus productos. De ahí dio el paso a la venta de camisetas que ella misma personalizaba. Con 13 años y su pasión por la tecnología, dedicó un año a aprender hasta la creación de Crazy Blocks, que llegaba para Android en 2014 con una valoración de 4,5 sobre 5, superando las 9.000 descargas.

En marzo de 2015 un blog de Estados Unidos habló de esta app y en tan sólo cinco días se superaron las 5.000 descargas. Todo un éxito si tenemos en cuenta que antes de estas acciones con medios de comunicación la aplicación apenas superaba las 100 descargas.

Smash Ball es su segundo juego y ya está trabajando en otros proyectos que incluyen 3D. "Lo que me ha llevado a emprender siendo tan joven es que me apasiona crear y construir cosas y me gustaba mucho hacer experimentos", explica Sánchez.

"Decidí crear una app porque la forma más accesible de desarrollar un producto de tecnología", ha señalado, destacando la importancia de aprender e internet. Sobre la educación en España ha recalcado que sería necesaria una formación menos teórica y centrada en memorizar para apostar por más prácticas y desarrollo de proyectos.

"Hoy en día se puede aprender de todo en internet y es muy importante sacarle partido a todos estos recursos más allá de lo que nos enseñan en el colegio. YouTube me ha ayudado mucho con los tutoriales, así como algunas páginas web para descubrir idiomas y lenguajes de programación", ha concluido, dejando claro que todo esto lo hace por aprender y no por el dinero.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir