El futuro de la imprenta es online #FOA2016

Julia VoigtTodo aquel que considere que hacer publicidad con productos impresos se ha quedado anticuado, seguro que todavía no ha oído hablar de las imprentas online. Con sus inicios a principios de los años 2000, este sector experimenta un crecimiento anual de dos cifras y ha supuesto un soplo de aire fresco para la industria de la impresión. El modelo de negocio funciona así: el cliente pide sus productos de impresión de forma online y los pedidos de diferentes clientes se disponen en una plancha de impresión combinada permitiendo que el precio final a pagar se reduzca considerablemente.

¿Cómo puede justificarse este éxito continuado? Entre otras cosas, este desarrollo se debe al cambio en los hábitos del consumidor en favor del comercio electrónico y a los precios económicos gracias a la producción industrial. Pero tampoco debemos olvidar que los medios impresos siguen siendo muy populares, entre otras cosas, por su indiscutible efectividad. Al recibir un flyer, solemos visualizar el mensaje publicitario con más detenimiento que si nos apareciese un banner mientras navegamos por internet. El simple hecho de que el flyer exista de forma física, hace que capte la atención del receptor con más facilidad.

Las imprentas online se adecúan a las necesidades de los departamentos de marketing, agencias de diseño y agencias de publicidad, todavía más de lo que lo hacían hace unos años las imprentas tradicionales. La amplia gama de productos a elegir proporcionan muchas posibilidades para hacer realidad las ideas publicitarias más diversas. En una imprenta online se pueden encontrar desde productos clásicos como flyers, carteles o revistas, a productos más específicos como material para ferias y conferencias o publicidad exterior de gran formato. Las tiendas online destacan por la absoluta transparencia en cuanto a costes, por sus precios atractivos ya desde pequeñas tiradas y porque los encargos llegan rápidamente a su destino gracias a la producción continua. En Onlineprinters la producción de los pedidos comienza el mismo día laborable si el pedido tiene lugar antes de las 22 de la noche. Adicionalmente, se pueden acortar los tiempos de envío todavía más al seleccionar envío exprés. Todo esto garantiza la rápida disponibilidad de los productos solicitados.

El éxito y el constante crecimiento de las imprentas online es una prueba más que demuestra lo fundamentales que continúan siendo los productos impresos. Una evolución que, con toda seguridad, seguirá creciendo en los próximos años de forma indiscutible.

El sector de la publicidad y de la impresión están estrechamente vinculados: quien decide promocionarse sin imprimir está renunciando a un instrumento realmente efectivo.

Julia Voigt, directora de marketing de Onlineprinters.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir