Jugando con los cuatro ases del marketing personalizado #FOA2016

javier-perez-moiñoVivimos en la era de la personalización. Las compañías y sus marcas se enfrentan en la actualidad a unos usuarios cuyos hábitos de consumo han cambiado radicalmente con el auge de las nuevas tecnologías y la expansión de internet.

Cada vez contamos con una mayor cantidad de información, gracias en parte al desarrollo de plataformas como las redes sociales, por lo que las estrategias de marketing y publicidad tienen que ser lo más certeras posibles.

Esto nos plantea un no tan nuevo escenario en el que conocer al consumidor así como a nuestros potenciales clientes, es vital para poder jugar con ventaja. A lo largo de la última década la personalización se ha posicionado como una tendencia clave dentro del sector digital pero parece que nunca ha terminado de asentarse.

Tan sólo las empresas nativas digitales han conseguido erigirse como referentes en este campo y, llegados a este punto, queremos hablarle de las propuestas que en este sentido realiza Javier Pérez Moiño, digital lead en Accenture.

Todo el mundo coincide en que tenemos que ser relevantes para los clientes con el objetivo de despertar su atención. Aportar un valor real a su vida a través de nuestros mensajes y estrategias es la base para poder avanzar hacia la tan ansiada personalización.

Desde Accenture señalan cuatro cartas que podemos jugar en esta decisiva partida en la que el más mínimo error podría hacer que la cada vez más esquiva atención de los consumidores, mirase hacia la competencia:

1. Es necesario trabajar la gestión de la información para conseguir esa ventaja competitiva que surge ante la gran explosión de datos de los que disponemos en la actualidad.

2. Tenemos que utilizar la tecnología para conectar e integrar toda la información que recopilamos en tiempo real.

3. Apostar por la organización y las habilidades que realmente hacen evolucionar a las compañías digitales.

4. Experiencia multicanal con la que poder llegar de forma efectiva a todos nuestros clientes.

Cuatro ases que todas las compañías, incluso las más tradicionales, pueden trabajar para afinar sus estrategias de marketing personalizado. Estamos ante una oportunidad única para hacer partícipe al cliente a través de experiencias personalizadas que no deberíamos dejar pasar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir