La inteligencia del momento #FOA2016

sevillanoLa relación de las empresas con sus clientes ha cambiado enormemente. Hoy en día, los avances tecnológicos han otorgado un poder tal a los consumidores que estos se han vuelto mucho más exigentes. Son conscientes de que en este mundo digital cualquier comentario positivo o negativo puede tener repercusión para una marca en todo el planeta.

El cliente de hoy en día exige un trato personalizado, quiere que la empresa de la que es cliente le conozca y le ofrezca productos o servicios que realmente necesite o le interesen. Y, afortunadamente, contamos con los elementos necesarios para hacerlo.

Como la mayoría de sectores y disciplinas, el marketing se ha hecho inteligente. Tenemos ingentes cantidades de datos que nos permiten conocer a nuestros clientes en profundidad y disponemos de herramientas con las que extraer valor de ese conocimiento para predecir el comportamiento de los consumidores y hacerles llegar el mensaje adecuado. El nivel de precisión que podemos alcanzar en esa tarea es cada vez mayor, a medida que aumenta la capacidad de procesamiento de los sistemas y se desarrollan algoritmos más y más sofisticados.

Hemos llegado a un nivel tan profundo de conocimiento que podemos incluso determinar cuáles son los intereses o la predisposición de usuario en función del momento en el que se encuentra. Esta metodología se basa en considerar que a lo largo del día una persona tiene diferentes prioridades, desde las familiares, a las profesionales, pasando por las culturales, alimenticias, deportivas, sanitarias, etc. Cada una de ellas aparece en un momento concreto. Por ejemplo, si a una persona se le muestra una impresión sobre un lugar de vacaciones mientras está trabajando, probablemente no le preste atención. O, por el contrario, si cuando está reunida con sus amigos se le muestra un anuncio sobre un artículo o servicio que puede emplear en su trabajo, seguramente le pasará desapercibida.

En Rocket Fuel hemos desarrollado una tecnología enormemente avanzada e innovadora, a la que hemos denominado Moment Scoring, que nos permite escoger con una precisión sin precedentes el mensaje más adecuado en cada uno de esos momentos. Sin duda, se trata de un gran paso adelante para obtener el máximo rendimiento de las campañas de marketing al hacerlas cada vez más inteligentes, y mejorar todavía más la relación entre el consumidor y la marca.

Juan Sevillano Zabala, Director general de Rocket Fuel España, participará el próximo 8 de marzo en The Future of Advertising 2016 en Madrid. Toda la información y entradas, aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir