Nuevo trending topic en marketing #FOA2016

salesforceLa nueva realidad del mercado digital ha provocado que la experiencia del cliente sea el elemento diferenciador y la ventaja competitiva clave en cualquier modelo de negocio. Por ello, la comunicación entre marcas y consumidores necesita dar un giro radical, aprovechando los beneficios que ofrece la movilidad y eliminando las barreras entre las áreas que interactúan con el cliente (marketing, servicio al cliente…).

Los factores del éxito de toda campaña de marketing son: Movilidad, Social Media, Emailing y Cloud.

Veamos por qué:

Dispositivos móviles

España es uno de los países europeos líderes en la penetración de smartphones y a la hora de lanzar una estrategia móvil se recomienda su enfoque en:

1. Incrementar seguidores y promover el uso del canal móvil.

2. Conocer a los suscriptores

3. Contactar a los clientes en tiempo real cuando están usando su móvil

4. Construir una relación 1:1 .

Social Media

A la hora de definir una estrategia, conviene comenzar por la escucha para averiguar en qué comunidades se habla de la marca. A partir de aquí, incorporar nuestra voz a la conversación, medir resultados versus objetivos y gestionar las cuentas sociales propias.

Emailing

Es adecuado para todos los públicos, y es el canal que ofrece el más alto rendimiento.

A la hora de su empleo se recomienda centrarse en:

1. Personalización: Con su empleo, el 90% de las empresas presenta incremento en conversiones.

2. Automatización en tiempo real.

3. Inteligencia predictiva: estudiar los datos y anticiparse a la necesidad del cliente.

Cloud

En 2020 , los “Millennials” serán una base de clientes influyentes, y estos esperan inmediatez, comunicación personalizada y proactividad en la resolución de problemas.

La respuesta a todas estas necesidades es la nube, y el resultado de incorporar este enfoque, es no solo “trending topic”, sino una garantía de éxito y consecución de objetivos en el plan de marketing.

Laura Guzmán Linares, Manager Marketing Cloud de Salesforce, participará el próximo 8 de marzo en The Future of Advertising 2016 en Madrid. Toda la información y entradas, aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir