Tecnología, nuevas capacidades y creatividad, claves del nuevo marketing #FOA2016

creatividadBasta con echar un vistazo a nuestro alrededor para ver como las nuevas tecnologías, la expansión de internet y la multiplicación de canales y soportes para llegar a los usuarios, lo han cambiado todo por completo. Incluido el marketing. Las compañías y sus marcas no pueden quedarse ni un momento quietas si no quieren ver como la cada vez más esquiva atención de los consumidores se posa en la competencia.

Por lo tanto, MarketingDirecto.com y su gran cita anual con el futuro de la publicidad, FOA 2016, les da la bienvenida junto a Fuencisla Clemares, directora de Ventas y Móvil en Google, al "nuevo marketing". Este se presenta como más analítico donde los datos se situarán en el centro. Un marketing con audiencias más segmentadas donde el usuario juega un papel fundamental. La visión única del cliente es ahora protagonista de este marketing integrado donde la creatividad hará que sea más rentable y potente.

El número de dispositivos conectados seguirá creciendo. Las consecuencias de esto es que ya no vivimos conectados a internet, sino que ahora lo hacemos conectados. En este proceso ha jugado un papel determinante el móvil.

El consumo de medios digitales alcanzará el 80% en 2013 siendo el 70% a través del móvil en Estados Unidos. Esto va a cambiarlo todo. "El inventario publicitario disponible en digital va a ser infinito no sólo en formatos y soportes si no también en el número de posibilidades a la hora de conectar con los usuarios. Estamos ante procesos de compra no lineales que han complicado el marketing".

Un nuevo escenario que plantea muchas dudas a los directores de marketing que se preguntan qué es lo que realmente funciona. "Hay que elegir cómo y dónde estamos, ya que los presupuestos no son flexibles. La única forma de resolver estos problemas es con datos y tecnología debido a la magnitud del problema", ha expuesto Clemares.

Cada interacción digital deja una huella en forma de datos. Cada vez tenemos más información sobre los usuarios y plantea un reto organizativo para los anunciantes que pasa por entender la información que estamos recopilando, para qué la queremos y con qué objetivos vamos a utilizarla.

"La tecnología por sí sola sin la capa de datos y el factor humano, no funciona pero no debemos olvidar que nos ayuda a simplificar el problema". "Tenemos que invertir en tecnología, desarrollar nuevas capacidades y ganar con la creatividad para hacer frente al nuevo marketing que está llegando", concluyó Clemares.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir