5 trucos para conseguir que los consumidores se enamoren de su marca en internet

5 trucos para conseguir que los consumidores se enamoren de su marca en internetMichiel Das, search (SEO & SEM) manager de Seat, ha ofrecido en el FOA Barcelona 2017 cuáles son los mejores trucos para conseguir que los clientes se enamoren de una marca. ¿Preparados? Allá vamos.

Hasta hace no muchos años la venta de vehículos era un proceso sencillo. Pero ahora el mundo ha cambiado y estamos ante un escenario multipantalla e híper conectado.

El 94% de los compradores piensa en adquirir un coche cuando inician sus búsquedas online. Aquí la clave reside en enamorar a ese consumidor para conseguir que se queden prendados de nuestra marca. Un proceso que pasa por poner estos cinco trucos:

1. Hay que estar donde se encuentra el consumidor

El 96% de los españoles consulta Google al menos cinco veces al día por lo que se erige como el buscador más popular. Vemos que el 38% comienza la búsqueda de su coche en Amazon.

Pero no debemos olvidarnos del que se erige como el segundo mayor buscador: YouTube. Su marca debe preocuparse de estar bien posicionada en estas tres plataformas si de verdad quiere que los consumidores lo encuentren.

2. Trátelos como individuos

El comportamiento online del usuario es cada vez más fragmentado por lo que es primordial que le trate como un individuo.
Y es que no olvide que el 40% de las personas comienza su búsqueda en un dispositivo y termina la compra en otro.

3. Conteste siempre a todas sus dudas

En el sector del automóvil vemos que dos de cada tres personas tardan hasta seis meses en comprarse un coche por lo que es vital que la marca esté presente en todos los puntos de contacto para resolver sus dudas.

4. Adáptese a los nuevos avances tecnológicos

El avance de la tecnología es imparable por lo que su marca, ante unos usuarios que ya no diferencian entre el mundo on y off, debe estar atento a todas las tecnologías que surgen.

El mejor ejemplo lo vemos en los pronósticos que indican que una de cada dos búsquedas en 2020 se realizará mediante sistemas de voz.

5. Haga que se involucren

“Las marcas que consiguen involucrar a la gente son las que realmente logran establecer relaciones con los consumidores”. Hecho que queda patente en la última campaña de Seat:

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir