5 sendas por las que transitar hacia la publicidad del futuro

5G, contenidos, valor y televisión programática: las grandes oportunidades del futuro de la publicidad

Natalia Papiol, country manager de The Trade Desk, dibuja, en FOA Barcelonba 2019, un futuro publicitario marcado por la llegada del 5G, la publicidad programática o la nueva televisión conectada.

the trade deskSi hay algo claro en el incierto presente de la industria publicitaria es que las reglas del juego han cambiado para siempre. La evolución del mercado, cada vez más complejo, competitivo y lleno de preguntas sin respuestas es todo un reto para unos profesionales obligados a adaptarse y a aspirar a las excelencia si quieren seguir teniendo opciones de competir en él.

Aunque, en este entono las oportunidades son muchas, los retos también. La medición se ha convertido en un arma de doble filo; Amazon asusta a las marcas y la televisión es, en palabras de Natalia Papiol, country manager de The Trade Desk, "una bomba de relojería”.

“Por una parte tenemos el cable que cobra y emite publicidad; por otra tenemos los Netflix que cobran pero no ofrecen un impacto publicitario. La cobertura se ha reducido en ciertos targets en la televisión lineal por lo que hay que hacer un sobresfuerzo de inversión para lograr la misma eficacia de antes y la televisión conectada es donde esta el futuro de los medios”, explica la profesional en FOA Barcelona 2019.

Sin embargo, el futuro es del todo emocionante y, por ello, Papiol ha querido ofrecer las pautas que marcarán el porvenir del sector:

El 5G va a cambiar todo para siempre

Su gran potencial ha sido el origen de la cruenta guerra comercial que se libra en la actualidad entre Estados Unidos y China. La alta velocidad y la baja latencia que ofrece esta tecnología supone un antes y un después para la industria digital al ser 10 veces mas rápida que el 4G.

“Las posibilidades que ofrece en el internet de las cosas, en los coches conectados van a revolucionar el mercado. Además van a poder estar conectados millones de dispositivos en un kilometro cuadrado”, señala Papiol

En publicidad abre las puertas a nuevos formatos, soportes, wearables, etc. “Habrá muchas posibilidades y para las marcas el reto reside en utilizar la data que se pone a su disposición, pero sobre todo, es una oportunidad”, añade la ponente.

El contenido seguirá siendo el rey

La televisión necesita programática y, la gran variedad de contenido que tenemos hoy en día, junto al big data, dibujan un escenario ideal para su llegada al todavía medio rey.

“Las marcas han experimentado con la programática y han visto que es eficaz y ya están pidiendo a las televisiones que pongan el inventario a disposición de las marcas mediante esta fórmula”.

La conversación está cambiando hacia el valor, no el precio.

Las relaciones se basan en la confianza y esto se refleja en las relaciones entre marcas y agencias que comienza a cambiar hacia un modelo basado en ligar la remuneración de las agencias a los resultados del anunciante.

Habrá menos anuncios, más relevantes y más caros pero merecerán la pena

No existirá la programática, porque todo será programática

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir