líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las agencias de publicidad no están equipadas para el futuro

EspecialesThe Future of AdvertisingBombilla encendida

El futuro para las agencias de publicidad

Las agencias de publicidad no están equipadas para el futuro

Redacción

Escrito por Redacción

Agency Soft analiza el futuro de las agencias de publicidad bajo el marco de FOA 2022 CIRCUS.

Si hablamos de las tendencias en la industria publicitaria para los próximos 10 años, podemos decir que la mayoría de ellas ya están aquí. Ahora es cuestión de ver cuáles tendrán el mayor impacto y cómo se equiparán las agencias publicitarias para hacer frente a ellas. En un mundo que avanza cada vez más rápido y se vuelve más remoto, no podemos seguir manejando los flujos de trabajo, como hace 10 años. ¡Tu agencia no será rentable si sigue así!

Pensémoslo de esta manera. Los usuarios parecen ser cada vez más ciegos ante los anuncios publicitarios tradicionales. Hoy por hoy, las emociones priman más que las especificaciones técnicas de los productos. Las agencias deben pensar en qué quieren que las personas sientan cuando interactúen con las marcas de sus clientes.

La publicidad ya no va sobre los productos. La mayoría de las campañas apuntan a las emociones de las personas. De hecho, el esperado fin de la pandemia ha sido uno de los temas preferidos por los anunciantes y se hizo bastante presente en los anuncios más destacados del 2021. Los consumidores quieren campañas que les emocionen, les causen risa, llanto y- si queremos ser arriesgados- hasta enojo y frustración.

La siguiente clave estará en la personalización. El crecimiento de la publicidad digital no ha hecho sino facilitar la posibilidad de que los anuncios lleguen a quienes tengan que llegar. Aprendimos que no hay una talla que calce para todos. La tecnología- la inteligencia artificial sin lugar a dudas- será nuestro mejor aliado.

Pero pese a que el camino hacia fuera de las agencias parece estar definido para los próximos años. A puerta cerrada hay un problema: La publicidad ha cambiado, pero las agencias siguen manejándose de la misma manera que antes. Gracias a ello, cada las nuevas generaciones tienen cada vez menos interés en formar parte de una agencia de publicidad y la retención de clientes es cada vez más difícil, pues ellos prefieren migrar a mercados que estén más digitalizados.

Afortunadamente, en el mercado existen soluciones de software diseñadas especialmente para agencias de publicidad. Estas te permiten llevar de mejor manera los flujos de trabajo mientras facilitan la entrega de la flexibilidad que los clientes exigen cada vez más sin que esto implique sacrificar la rentabilidad del negocio.

Eliminar las innecesarias tareas administrativas es la mejor manera para lograr que tu agencia sea más productiva y eficiente. Es momento de dejar de perder el valioso tiempo manejando tu agencia creativa con varias herramientas y centralizar todo en una solución de software que facilite el trabajo remoto.

A las agencias publicitarias les espera un gran futuro si comprenden la importancia de digitalizarse. Los días de utilizar correos electrónicos para la comunicación y hojas de cálculo para manejar el flujo de trabajo deben quedar atrás. El uso de estas herramientas te cuesta mucho más que la licencia de un sistema adecuado para la gestión de tu agencia. Tu equipo se merece herramientas de calidad para optimizar su trabajo.  

Las agencias publicitarias deben enfocarse en utilizar sus recursos de la manera más eficiente posible. La competencia es más intensa que nunca: consultoras, agencias digitales, las propias empresas tecnológicas. El talento creativo está migrando a todos estos negocios y dejando las agencias que parecen negarse a ser más flexibles y eficientes, reduciendo sus posibilidades de supervivencia.

El futuro se ve en tiempo real

Resultados del desempeño de campañas, las visualizaciones, los costos, hoy por hoy tenemos acceso a todos estos datos y más. Pero a puertas cerradas, las agencias que no cuentan con las herramientas adecuadas no pueden ver en tiempo real cómo se mueve su agencia. ¿Los sistemas que tu agencia usa hoy en día te permiten ver eso en tiempo real y te ayudan a planificar para el futuro?

Con clientes que cada vez quieren estar más involucrados en el desarrollo de proyectos, es importante que las agencias construyan una mejor relación con ellos dándoles transparencia, facilitando la solicitud de nuevos trabajos y obteniendo visibilidad del estado de los proyectos. El futuro de la publicidad ya se vive desde ahora en las agencias. Asegúrate de estar a la vanguardia con herramientas hechas a la medida.

Agency Soft

Temas

FOA

 

La ausencia del metaverso y la búsqueda de la soberanía digital, las tendencias tecnológicas del 2022AnteriorSigueinteWPP se une a otras grandes empresas en su éxodo de Rusia

Contenido patrocinado