líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AlphaSniper97 y Vizz llegan a #FOA2021 para impulsar el potencial del gaming en el sector publicitario

EspecialesThe Future of AdvertisingAlphaSnipper97 y Vizz en FOA2021

AlphaSnipper97 y Vizz dan impulso al gaming en #FOA2021

AlphaSniper97 y Vizz llegan a #FOA2021 para impulsar el potencial del gaming en el sector publicitario

AlphaSnipper97, creador de contenido gaming, y Mario Rigote, COO de Vizz, participan en FOA2021 para atraer a las marcas hacia este nuevo escenario digital, cada vez con más audiencia.

El gaming está siendo la bandera de una transformación en el entretenimiento digital como lo conocíamos hasta ahora, un cambio que la pandemia ha acelerado pero que es imparable, y tiene como elemento más destacado el livestream. Lo que antes se llamaban youtubers ahora son creadores de contenido, que desarrollan nuevos formatos y contenidos según la plataforma en la que se desarrollan. Y lo hacen con enorme éxito, con audiencias que ya compiten incluso con la televisión.

Si todavía perteneces a ese grupo de escépticos, vamos a compartir un dato: Las Campanadas de Ibai Llanos en Twitch tuvieron más audiencia que el directo de algunas cadenas nacionales. Suena interesante, pero si quieres saber más de este universo cada vez más unido a la audiencia en general, hoy, en FOA2021, hemos contado con la participación de AlphaSniper97, uno de los creadores de contenido más importantes de habla hispana, y Mario Rigote, COO de Vizz, la agencia de representación de talentos del grupo Webedia. Ambos han participado en una charla moderada por Esther Molina, periodista y presentadora de este encuentro sobre el Futuro de la Publicidad.

Para empezar, Molina ha querido contextualizar el entorno de cara a que la audiencia comprenda un poco más este disruptivo sector. La pregunta ha sido: ¿Cuáles son las claves del panorama actual? Rigote ha sido el encargado en contestar para explicar que el mundo del gaming ha irrumpido y ahora ha evolucionado a que los creadores y los videojuegos aglutinan al usuario en la pantalla. «Es impresionante ver cómo una actividad facturó 178 millones de dólares el año pasado y este año se prevé superar», comenta el COO de Vizz.

Bajo este contexto, AlphaSniper97 se define como creador de contenido, que no es lo mismo que un influencer. La mayor diferencia está en la capacidad de influenciar a un público, algo con lo que el gamer no se relaciona. «La mejor manera de definirlo sería una persona con la capacidad de comunicar desde cualquier plataforma y en cualquier momento«.

En cuanto a la manera de trabajar, Rigote asegura que se acercan a la marca y sus principales clientes son los representados por la compañía. «Buscamos cómo llegar a ese objetivo común, por lo que trazamos un plan conjunto. Está claro que el creador de contenido tiene unos valores y hay que tenerlos en cuenta». Cabe destacar que no deja de ser un escenario nuevo y el gamer asegura que hace falta experiencia y aprender de tus errores. «Mi responsabilidad es buscarme la vida para que el mensaje de la marca llegue bien».

Siguiendo en esta línea conversacional entre creador de contenido y marcas, Rigote asegura que «ellos saben que si una marca viene con un briefing que encaja poco on lo que hace un creador de contenido, no se puede llevar a cabo, sino que tenemos que encajarlo con su actividad». Además, el gamer asegura que es selectivo. «Al principio trabajaba con cualquiera pero a día de hoy tengo filtros, como que esa marca tenga una infraestructura grande. Además, tiene que encajar en mi perfil y que sea un mensaje bueno«.

Los datos y algoritmos siguen siendo uno de los mayores retos digitales y el mundo del gaming no se ha escapado de sus dificultades. «El targeting es una forma de llegar al público joven, pero también se está ampliando el rango de edad«, explica Rigote. Por su parte, AlphaSniper97 asegura que la opinión de la gente es importante, por lo que siempre está al día de sus usuarios. Este aspecto lo utiliza para saber qué tipo de contenido funciona para darle mayor impulso.

Molina va más allá y pregunta a los presentes qué debe tener un talento para lograr el éxito. El encargado en responder ha sido Rigote, quien reconoce que a la hora de fichar en Vizz, lo primero en que se fijan es en el contenido que crean de manera orgánica y su forma de interactuar con la audiencia. «Tenemos que trabajar con gente que le guste lo que hace», añade.

Por tanto, ¿cualquiera puede tener éxito? A esta pregunta responde el gamer, quien reconoce que hace falta una rutina y estar en el sitio adecuado. «A la hora de crear ese contenido, no creo que todo el mundo quiera hacerlo porque significa dejar atrás vacaciones, días libres y estar expuesto a la gente 24h al día. Necesitas una fuerza psicológica y mucha pasión para llevarlo a cabo«.

La ponencia finaliza con la esencia de FOA, mirando al futuro. ¿Será una alternativa el life streaming? Rigote lo tiene claro y afirma que cada vez tendrá más fuerza en el mercado. En cuanto a Daviz, asegura que, a pesar de que ha empezado en el directo hace poco, es el futuro porque te permite hacer conversación con los usuarios en tiempo real.

 

ESIC se inspira en la vida real para la renovación de su identidad corporativaAnteriorSigueinteArroz "con cosas" o pizza con piña: Debates gastronómicos de Uber Eats en su campaña

Noticias recomendadas