¿Cómo es la audiencia de FOA 2018?

Así son los FOAnáticos que persiguen incansablemente el futuro de la publicidad

Tras el rotundo éxito de la nueva edición de FOA, conocemos, de la mano de Audiense Insights, quiénes son y cuáles son los intereses de los seguidores de la cita marketera por excelencia.

Así son los FOAnáticos que persiguen incansablemente el futuro de la publicidadEste martes, 13 de marzo, la industria marketera se dio cita en el Espacio MEEU de Madrid para conocer en primera persona todo lo que está por llegar al sector del marketing y la publicidad a través de FOA 2018.

Un año más, el evento estrella de MarketingDirecto.com, ofreció un derroche de conocimiento y experiencias con ponentes de primer nivel que abarrotaron, durante toda la jornada, una sala en la que la inteligencia artificial, la creatividad, el Big Data o la construcción de marca fueron protagonistas.

No obstante, además de contar con la presencia de más de 1.000 personas, otras muchas nos acompañaron a través de las redes sociales, convirtiéndonos en trending topic durante casi 8 horas y logrando más de 73 millones de impactos.

Pero, ¿cómo es la audiencia de FOA? ¿Qué les interesa y quiénes son sus referentes? Gracias a Audiense Insights hemos podido conocer quiénes son esas personas que han convertido FOA 2018 en el tema del momento.

Así, Twitter es la red social predilecta de la audiencia para comentar, compartir e interactuar con “el futuro de la publicidad”. De hecho, es 8,55 veces más relevante para esta audiencia que para el español medio.

Así son los FOAnáticos que persiguen incansablemente el futuro de la publicidad

En este canal MarketingDirecto.com, The New York Times o El País se convierten en las marcas que más gustan, mientras que IAB Spain o Juan Merodio se posicionan como verdaderos influencers para los enamorados de FOA.

El Marketing Digital se convierte en el segmento más popular entre los FOAnáticos, el 80% de los que se enmarcan en este grupo proceden de España y @gomezdelpozuelo, @gabycastellanos y @SeniorManager están entre las cuentas más únicas.

Así son los FOAnáticos que persiguen incansablemente el futuro de la publicidad

En cuanto a las 10 cuentas más únicas seguidas por la audiencia, MarketingDirecto.com se posiciona en cabeza, seguida de PuroMarketing.com y Good Rebels aunque también encontramos al director de este medio, Javier Piedrahita.

Así son los FOAnáticos que persiguen incansablemente el futuro de la publicidad
Por su parte, entre los top 10 influencers encontramos a personalidades del sector como Enrique Dans, Javier Piedrahita o Ángel Antón, pero también a Ana Pastor, Jordi Évole, Good Rebels o IAB Spain.

Una completa panorámica de todos aquellas personas que hacen posible que FOA siga creciendo, año tras año, gracias a su asistencia, interés y participación en todas sus ediciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir