The Future of Advertising

Destino FOA2020: Pablo González Ayala, CEO de Exterior Plus, nos habla sobre el medio exterior

Avanzando hacia un modelo publicitario más sostenible gracias a la transformación digital del medio exterior

La publicidad exterior atraviesa uno de sus momentos más dulces. Gracias a su transformación digital, este medio es capaz de ofrecer mejores experiencias de marca a través de una publicidad más personalizada y sostenible

publicidad exterior

Los formatos publicitarios han evolucionado enormemente a lo largo de los años; sin embargo, la esencia de la comunicación de marca sigue siendo la misma: creatividad, un buen mix de medios y constancia.

Hace 20 años ya se atisbaba el potencial de la llegada de Internet y cómo podía revolucionar la publicidad. Una evolución que, al hacerse de forma paulatina, nos hemos podido ir adaptando al igual que ocurrirá de aquí a las próximas décadas. Lo realmente importante es que las empresas seamos capaces de reservar parte de nuestro esfuerzo para innovar y explorar los límites del medio. En el caso de exterior, dentro de 20 hablaremos de una personalización de la publicidad máxima, total digitalización y conectividad con la audiencia y, por qué no, sus emociones.

Exterior es un medio nativo de la calle y como tal evoluciona con las ciudades. Es un medio cuya transformación digital se está haciendo de forma sostenible, adaptándose al tránsito diario de los ciudadanos y a las necesidades de los anunciantes. En España, está siendo Exterior Plus quien lleva la digitalización un paso más allá con soportes de calidad 4k y pantallas icónicas nunca vistas como las que se van a instalar en el aeropuerto. El futuro del medio es bueno gracias a su versatilidad. Cualquier anunciante que quiera estar cerca de la gente, del punto de venta o en zonas de influencia del usuario debe utilizar el medio exterior.

La publicidad exterior tiene los espacios, la audiencia y sus posibilidades creativas son infinitas

La gente sale a la calle, viaja o va a los centros comerciales a disfrutar de su tiempo libre con una mentalidad relajada y abierta a vivir experiencias de marca. Por lo tanto, si hay un medio experiencial por antonomasia es exterior. Tiene los espacios, a audiencia y las posibilidades creativas son infinitas más aún con la explosión tecnológica que vivimos actualmente. Ahora, en una estación de AVE o en un Centro Comercial puedes vivir una experiencia con tecnologías como la realidad aumentada o pantallas interactivas, por ejemplo.

En nuestra mano está que toda esa transformación digital que está ocurriendo se haga según los estándares de exigencia medioambiental. En Exterior Plus estamos eliminando el papel de nuestros entornos para hacerlos mucho más sostenibles y limpios además de garantizar que nuestros proveedores que imprimen y montan vinilo cumplan al 100% con los requerimientos de sostenibilidad que exigimos.

Exterior Plus

La transformación del medio es algo que debe realizarse poco a poco y con la colaboración de todos los actores de la publicidad exterior: compañías, agencias, anunciantes, instituciones. Se van dando pasos y es importante que ese motor, del que nos sentimos los principales impulsores, no pare. Avanzamos en temas como una digitalización premium, targetización de la oferta, venta programática… y seguro que cada vez se irán viendo más casos de éxito.

Pablo González Ayala, CEO de Exterior Plus, uno de los patrocinadores de plata de FOA 2020, escribe estas líneas.

Si no quiere perder detalle sobre la evolución del medio exterior y el futuro publicitario, consulte el programa de The Future of Advertising Madrid 2020 y consiga ya su entrada con el 30% de descuento con el código DESTINOFOA30. 

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir