líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Daniel Godoy de Microsoft presenta todos los detalles sobre el nuevo Bing

La inteligencia artificial irrumpe en la jungla: Microsoft nos cuenta todo sobre el nuevo Bing

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Daniel Godoy, Global Head of Programmatic Evangelist de Microsoft, ofrece una ponencia en FOA 2023 sobre la nueva etapa de Bing, basada en la inteligencia artificial.

Bing, el buscador de Microsoft, sorprendió al mundo cuando la empresa tecnológica decidido apostar de lleno por las herramientas de la inteligencia artificial dentro de su funcionamiento. La aplicación de estas innovadoras tecnologías, y las nuevas oportunidades que presentan para los usuarios, impulsó como consecuencia un crecimiento histórico para el buscador, que llegó a superar la barrera de los 100 millones de usuarios diarios por primera vez en su historia.

El profesional Daniel Godoy, quien es Global Head of Programmatic Evangelist de Microsoft, toma la palabra en el escenario de FOA 2023, que celebra este año su edición más salvaje, para hablar sobre todas las novedades del buscador Bing, que promete revolucionar el mundo de las búsquedas tradicionales de la mano de la IA.

De la misma forma que ChatGPT, Midjourney, Dall-E y otras herramientas de IA generativas han irrumpido recientemente en la sociedad para revolucionar cómo las personas interactúan con la tecnología y el mundo de la creatividad, la aplicación de un chatbot potenciado con inteligencia artificial dentro del funcionamiento de Bing presenta una nueva forma de interactuar con la información.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Bing da inicio a una nueva era potenciada por la IA

El nuevo Bing es un mejor buscador, tal y como señala Godoy esta nueva etapa de la herramienta cuenta no solo con un bagaje de casi 20 años de historia, sino que ahora es capaz de dar respuesta a las preguntas de los usuarios gracias a la integración de la IA.

«El chat es la nueva funcionalidad que nos permite establecer un dialogo de forma natural con la herramienta», señala el profesional. De esta forma la herramienta se presenta como el «copilot» de los usuarios, ayudándolos a mejorar sus creaciones creativas o a explorar nuevas ideas y puntos de vista. Además, este nuevo auge de Bing evidencia que el formato buscador está una vez más a la moda, lo que puede presentar nuevas posibilidades para el mundo de la publicidad.

En apariencia el nuevo Bing es similar al buscador tradicional, pero como evidenció el profesional mediante una demo en el escenario de FOA 2023, la nueva etapa del buscador cambia completamente la apuesta original de Microsoft. «Bing toma las preguntas de los usuarios y redacta una respuesta acorde a ella, el chatbot se ha convertido así en una extensión del search tradicional».

Godoy dio inició a su Fast Talk presentando la pregunta: ¿es la inteligencia artificial un partner o una herramienta?, «para cerrar su participación en FOA, el profesional destacó que en realidad son ambos, concluye el profesional.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

Adobe incorpora a Christian Duprat como vicepresidente y director general de Europa OccidentalAnteriorSigueinteLa jungla de FOA 2023 conquista al sector y rompe récords con más de 1.400 asistentes

Contenido patrocinado