líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesThe Future of AdvertisingCarlos Henao, director de marketing de Sono Team

Carlos Henao, de Sono Team, nos predice el futuro de los eventos

"Lo presencial seguirá imperando con mayores posibilidades creativas", C. Henao (Sono Team)

Carlos Henao, director de marketing de Sono Team, predice el futuro de los eventos online, presenciales e híbridos.

El mundo de los eventos online ha pegado un cambio sin precedentes. Y es que, con la revolución digital causada por la pandemia, los eventos online han demostrado un alto potencial por su bajo presupuesto y alto alcance. Aun así, la población prefiere un entorno más humano, donde el roce haga el cariño.

Por este motivo nacieron los eventos híbridos, los cuales han pasado a ser la opción para conseguir un balance entre salud y economía del sector. Pero, ¿qué novedades han traído a la población? ¿Volveremos a vivir lo que la pandemia nos arrebató o los eventos online han venido para quedarse? A todas estas preguntas nos responde Carlos Henao, director de marketing de Sono Team, quien nos da un balance de cómo percibe este sector tan castigado desde que la pandemia apareció.

1. ¿Cuál es el principal concepto que debe tener en cuenta una persona interesada en realizar un evento actualmente?

Como siempre la comunicación es la que manda y con ella la búsqueda de la mejor forma de mover a las personas en un entorno de cercanía, pues los eventos no son más que comunicación con un plus kinestésico. Cierto es que las limitaciones actuales de los eventos, que cada vez irán a menos gracias a la evolución de la vacunación, no facilitan esa cercanía si no es en entornos híbridos y virtuales donde el secreto radica en la ejecución de guiones y escaletas pensadas para la pequeña pantalla, ejecutadas con una realización del todo televisiva para aportar dinamismo y evitar la fatiga de pantalla.

2. ¿Los eventos online funcionarían sin dejar el contenido en streaming después?

Funcionarían sin duda, claro, ahora bien, uno de los valores añadidos de este tipo de eventos es la de los eventos on demand, siguiendo la línea trazada por ejemplo en la televisión. No olvidemos que los eventos son también entretenimiento, por eso a los contenidos que circulan en este sentido me gusta llamarlos Eventiment.

3. ¿En qué situación es mejor optar por un evento híbrido?

Claramente la esencia de los eventos es presencial, ahora bien, la experiencia híbrida y virtual adquirida en estos últimos meses nos permite llegar a más público que, ya sea por motivos presupuestarios o por imposibilidad de desplazamiento, antes no podía asistir, o llegar a compañías que antes no se animaban a hacer formatos presenciales de envergadura por falta de presupuesto y, ahora, pueden hacerlo con una comunicación de primer nivel sin necesidad de invertir grandes presupuestos per cápita.

4. ¿Qué aportáis vosotros como Sono al mundo de los eventos?

Sono es una de las compañías con más músculo en equipos, tecnología e ingeniería audiovisual del panorama nacional, una garantía avalada por los 50 años que llevamos en el mercado trabajando para las principales marcas. Una posición que nos ha permitido, en tiempos tan convulsos, seguir invirtiendo orgánicamente y vía adquisición de compañías allá donde nuestra dimensión se podía ver completada con más equipos o, como es el caso de Hi End, con las mayores capacidades de preproducción, creativas y escenográficas para eventos presenciales e híbridos que te puedas imaginar. Si a todo ello le sumas una red de platós propios, en Barcelona, Madrid y Sevilla, alguno de ellos de los mayores cromas del país con sistemas de tracking de cámara que permiten una magia inmersiva presencial/virtual pocas veces vistas en el mundo de los eventos, creo que la apuesta es firme.

5. ¿Cómo creéis que será el mundo de los eventos una vez la pandemia haya llegado a su fin?

No podemos ir contra natura y nuestra esencia humana nos lleva al face to face, por lo que lo presencial seguirá imperando, eso sí, con mayores posibilidades creativas y de difusión por medio de los canales virtuales y, muy importante,  así como muy olvidado por el sector, con unas medidas de prevención nunca vistas que redundarán no sólo en una mejora de las condiciones higiénico – sanitarias de los asistentes sino en una mejora de la seguridad de los técnicos y trabajadores del sector, una apuesta de nuestro grupo hace ya muchos años que, espero, se haga extensiva al resto del sector y proveedores audiovisuales.

6. El auge de los eventos online, ¿es una oportunidad para marcas y empresas que no se pueden permitir los eventos presenciales?

Sin duda, eso te decía anteriormente cuando enumeraba las posibilidades de clientes de cara a acceder a menores presupuestos per cápita o con dificultades de desplazamiento.

7. Aunque haya cambiado mucho el mundo de los eventos, siempre hay una esencia en el consumidor fija, ¿sabrías decirme cuál es?

Te lo resumo en una palabra… la necesidad de sentir.

Los claroscuros de los cambios en los hábitos de consumo de internetAnteriorSigueinteStorytel enchufa la cultura a las orejas de todo el mundo con "Storytel Light Plan"

Noticias recomendadas