Juan Sevillano, Sizmek, participará en FOA Barcelona 2018

Cien por cien digital

Juan Sevillano, director general de Sizmek, explica en este artículo la importancia de que las empresas sean "cien por cien digital".

Cien por cien digitalDecía Darwin que las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino las que mejor responden al cambio. Esta teoría de hace 160 años sigue ahora más latente que nunca. Personas y empresas corren el riesgo de extinción si no se adaptan a una de las transformaciones más importantes de nuestro tiempo.

Eso que llamamos transformación digital no es algo opcional. Las empresas que no lo interioricen tienen sus días contados. En esta nueva era digital los modelos de negocio actuales y futuros estarán todos basados en datos, así como en sistemas de inteligencia artificial que hacen que podamos aprender de los recorridos virtuales del cliente y se multiplique la precisión en la segmentación de perfiles de audiencia, logrando hacer que los productos y servicios sean “más inteligentes”.

Todo lo que sea automatizable se automatizará; cualquier decisión capaz de ser tomada en menos de dos minutos será resuelta por algoritmos. Por eso la Programática cada vez va ganando más terreno en marketing digital en la era de la transformación digital.

Dando un paso más, la tecnología es además capaz de predecir los gustos e intereses del consumidor, y ofrecerle no sólo lo que necesita ahora, sino también anticiparse a sus necesidades en el futuro. Esto permite a los consumidores disfrutar de experiencias publicitarias inmersivas, individualizadas, interactivas, emocionales y creativas.

En la cresta de la ola de la transformación digital se encuentra el Grupo Meliá Hotels. Pro digitales hasta la médula y con uno de los mejores equipos de digitales, han creído en la tecnología y apostado por la programática desde el inicio. La creación de sistemas que aprenden, se adaptan y potencialmente actúan de manera autónoma ha permitido llevar al mercado sus productos y ofertas en el menor tiempo posible, con relevancia, agilidad y flexibilidad.

Si hay un ejemplo de transformación digital donde la tecnología ha permitido con éxito ser más eficiente y responder a las nuevas necesidades de consumo de los usuarios ese es Meliá Hotels. Será un honor compartir en #FOABCN escenario, en un encuentro que promete ser 100% digital.

Juan Sevillano, director general de Sizmek, participará el próximo 12 de junio en The Future of Advertising 2018 Barcelona. Consulte el programa y compre su entrada aquí.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir