líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Verdeliss se une a Pinterest y Samy para hablar de estrategias exitosas de contenido digital en #FOA2021

EspecialesThe Future of AdvertisingVerdeliss, influencer; Ana Venzal, de Pinterest; Teresa Jarabo, de Samy, y Estela Gil, de Verfied Reviews.

¿Cómo crear una estrategia de contenido exitoso en redes sociales?

Verdeliss se une a Pinterest y Samy para hablar de estrategias exitosas de contenido digital en #FOA2021

La influencer Verdeliss se une a Ana Venzal de Pinterest y Teresa Jarabo, de Samy, para hablar de las claves para una buena estrategia de contenido en redes sociales.

Tener dos millones de seguidores en youtube y más de un millón de seguidores en instagram no es un truco de magia, sino una buena estrategias de contenido. El rol de los influencers tuvo mucho impacto en el mundo digital no hace tanto, y hoy ya es un trabajo consolidado que afecta a miles de usuarios en las compras de productos. Para conocer más a fondo este universo que parece paralelo a la realidad, contamos en #FOA2021 con Verdeliss, creadora de contenido e influencer; Ana Venzal, Creator Manager de Pinterest; y Teresa Jarabo, branded content & influencer marketing en Samy, las tres moderadas por Estela Gil, Iberia & Latam Marketing Manager en Opiniones Verificadas.

El usuario se ha vuelto más segmentado, exigente y también impaciente. En este sentido, ¿cuáles son las tres claves principales para crear un contenido atractivo y de calidad? La primera en responder ha sido Venzal, quien reconoce que «lo más importante es conectar con la audiencia y para ello es importante colaborar con creadores de contenido y hacer este mensaje algo más cercano. La segunda clave es ser visual, especialmente en plataformas como pinterest, y por último, llamar a la acción».

Verdeliss ha sido más concisa y ha resumido sus claves en autenticidad, constancia y emociones. Mientras, Jarabo por su parte apuesta por entender al target en cuanto a motivaciones y tendencias para saber cómo interactúa con las marcas su usuario. «También entender el contexto en el que se mueve la marca y qué otros players se están posicionando para conocer la competencia a nivel comunicación».

Y para hablar de contenido, también hay que hablar de engagement. Según Jarabo, «más del 70% de la generación Z prefieren consumir contenido publicitario que mostrase situaciones reales y naturales, alejándonos de ese mundo perfecto e idealizado. Además, es importante tener en cuenta que el trono se lo ha quedado el vídeo». Bajo el punto de vista de Verdeliss, la interacción con los usuarios es importante para crear comunidad.

«Desde las plataformas hay bastante información de la mano de los creadores y anunciantes. Para mí lo más importante es pensar el objetivo con la publicación o campaña y quien es tu público. Esto define la plataforma y el formato», explica Venzal. Además, la representante de Pinterest asegura que estos datos consiguen generar impacto con la audiencia y te dan información para cambiar lo que no funciona.

Al hilo de este concepto, cabe destacar la importancia de la segmentación. Venzal opina que todo este asunto depende de la plataforma y el objetivo que busques en ella. «Hay que tener en cuenta por un lado el crecimiento orgánico, por otro lado y por otro lado las ads«, añade. En cuanto a Jarabo, recalca que hay que ir más allá de los clics, hacia el tiempo que se ha mantenido el usuario a su página concreta.

Por último, Gil ha puesto sobre la mesa el tema de las tendencias más futuras, que bajo su punto de vista están alineadas con el customer experience. La anticipación de Verdeliss se dirige hacia la imagen de marca donde la identidad aparezca en otros contextos. «Yo soy CEO de un e-commerce y veo que el streaming es un factor fundamental, incluso para este formato. El streaming, la plataforma de pago y el e-commerce deben estar vinculados para que si el cliente quiere terminar el proceso de compra no tenga que salir del directo«, añade la influencer.

Por su parte, Jarabo añade al argumento de Verdeliss que, efectivamente el Live Shopping será un factor determinante, pero va más allá. «¿Por qué no crear una app para que nuestros consumidores se puedan probar los contenidos de manera virtual?«, pregunta a la audiencia Venzal mientras añade que tenemos que ser capaces de personalizar mucho más nuestros contenidos.

DDB refuerza su apuesta por la cultura de empresa en #FOA2021AnteriorSigueinte"Los consumidores están dispuestos a compartir sus datos a cambio de una experiencia de valor", S. Weill (Accenture Interactive)

Noticias recomendadas