Alberto Gontán, director de Marketing en MEEU, participará en The Future of Advertising 2018

¿Cómo encajamos en el nuevo escenario del marketing?

¿Cómo encajamos en el nuevo escenario del marketing?El próximo 13 de marzo, debaten en los espacios MEEU algunos de los profesionales del Marketing más relevantes de nuestro país. Arranca el FOA Madrid 2018. Y lo hace para tratar de dar respuesta a muchas incógnitas planteadas por marketeros de todo el mundo: ¿cómo encajamos en el nuevo escenario? Lo cierto es que el entorno y el contexto cambian a un ritmo tan vertiginoso, que no hay forma de asumir tal cantidad de nuevos roles, datos de los que antes no disponíamos, posibilidades de análisis nunca vistas, sinergias y conexiones más que nuevas… Y así cada semana.

De estas conexiones nace la posibilidad – o la necesidad – de no separar nunca más a especialistas en creatividad e innovación de ases de la estrategia y los procesos. Fácil de decir, o escribir, ¿pero está el sector preparado para hacerlo? Ojo de nuevo con las sinergias: ya parece casi desterrada la idea de departamentos de Marketing y Ventas enfrentados, estancos, sin conexión. Las técnicas para poner a funcionar ambos departamentos a la par están llegando, se están aplicando, pero: ¿con éxito? Tras años de repetir como un mantra eso de poner al cliente en el centro de la ecuación, quizás hayamos olvidado también que existe el producto. ¿Conviene, también quizás, poner por delante del Big Data el Big Idea?

En la misma línea de lo anteriormente comentado, si cada poco tiempo tenemos una nueva herramienta, un nuevo hit, ¿hasta qué punto tiene sentido seguir encajados en modelos específicos? Por mucha eficacia demostrada en el pasado, de nuevo la velocidad a la que avanza todo no nos deja usar las mismas hojas de ruta. Abandonar modelos rígidos debe ser una prioridad. Pero de nuevo aparece otra pregunta, ¿en favor de qué?

Sobre estas, y sobre otras muchas cuestiones que marcarán las tendencias y la inteligencia en Marketing de este año que apenas comienza, 2018, responderán y debatirán expertos y profesionales de marcas de la talla de Red Bull, Calvin Klein, Campofrío, Oath o Havas Media. Todo ello moderado por Alberto Gontán, director de Marketing en MEEU. Un año más, FOA MADRID 2018 busca, además de ser útil, entretener, innovar, crear: ofrecer respuestas en un mar de preguntas.

Alberto Gontán, director de marketing en MEEU, estará el próximo 13 de marzo en The Future of Advertising 2018 de MarketingDirecto.com. Consulte el programa y adquiera su entrada aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir