Cómo lograr visibilidad y seguridad (en digital) en un sector con crisis de credibilidad

Cómo lograr visibilidad y seguridad (en digital) en un sector con crisis de credibilidadBajo el título de “El poder del ahora”, Sergio Núñez, director comercial de Teads ha puesto el foco en la visión de futuro de la compañía ante el avance digital. De esta forma ha identificado algunas tendencias que se posicionan como auténticos retos.

“Veo una crisis de credibilidad en el sector y quiero pensar que su origen reside en su continuo crecimiento ante el imparable avance del terreno digital”. Ha definido este no como un nuevo medio sino como una nueva forma de entenderlos.

Partiendo de esta base ha puesto el foco en la visibilidad y la seguridad de las marcas. “La visibilidad es una oportunidad de ser visto que, traída al mundo digital, cambia un poco introduciendo los conceptos de espacio y tiempo”. Hechas las presentaciones ha virado sus palabras hacia los anunciantes y su comprensión del concepto de visibilidad.

“Estos tienen que entender cómo adaptar los estándares en las distintas plataformas“. Un terreno en el que la labor debe ser conjunta con las distintas asociaciones (no muy fuertes en digital en su opinión). A esto debemos sumar la importancia de la acreditación de los medidores. “No creo que en digital se deba trabajar sólo con un medidor sino que hay que hacerlo con varios cumpliendo con los estándares“.

Sobre las agencias ha dejado claro que estas no deben utilizar los estándares en su propio beneficio, sino que tienen que asesorar de forma correcta para poder avanzar hacia la tan demandada visibilidad. “La misión de los soportes pasa por un ejercicio de transparencia sin pedir más allá de lo que nos ofrecen los estándares.

“Debemos trabajar con cordura, sentido común, buscar soluciones y no forzar al usuario a que nos vea. Si rompemos los estándares acabamos utilizando formatos intrusivos y el usuario bloquea. La publicidad debe ser más sostenible y eficaz como un resultado del trabajo conjunto de todos”.

Su ponencia ha concluido haciendo referencia a la seguridad de las marcas en el entorno digital. Todos recordamos la polémica generada por la colocación del algoritmo de Google de publicidad junto a contenidos ofensivos en YouTube. El brand safety en digital resulta complicado si hablamos de contenidos visuales ya que los factores a analizar son múltiples.

Un tema que cobra especial relevancia ante los influencers y youtubers ya que estamos ante individuos que se han convertido en medios y necesitamos mayores controles (el entorno es seguro). “Estos contenidos son seguros puesto que están hechos por profesionales”, y el verdadero riesgo reside en que esos contenidos pueden no encajar con los valores y público de la marca.

“La clave reside en analizar los entornos siempre sin aplicar el mismo brand safety en todos los entornos de internet”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir