líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una mirada al futuro de la publicidad en un entorno conectado

¿Cómo será la publicidad en la era de la conectividad?

Borja Fernández, country manager en Seedtag y Jorge Poyatos, cofounder en Seedtag, abordan en FOA 2019, las claves de la publicidad en un futuro conectado.

Cuando se habla de futuro, es muy difícil hacer predicciones, especialmente en un mundo como el actual en el que el entorno evoluciona con una rapidez nunca vista.

Por ello, Borja Fernández, country manager en Seedtag y Jorge Poyatos, cofounder en Seedtag han querido no tratar de averiguar qué hay en el horizonte del marketing, sino cuestionarlo, hacer pensar y reflexionar a la industria sobre él. “No estamos en una época de cambio sino en un cambio de época”, comentan.

Nos encontramos en el camino hacia una nueva era caracterizada por una nueva forma de comunicarnos, entretenernos o informarnos.

Esta transformación viene dada por la nueva realidad en la que vivimos y que está definida por la llegada de nuevas tecnologías, del internet de las cosas, los Cyborgs 2.0, la realidad aumentada, 5G o la inteligencia artificial.

¿Cómo será la publicidad en esta nueva realidad?

Mucho inventario
Pasamos de un entorno de inventario limitado a un entorno de inventario infinito con numerosos puntos de contacto a través de audio, pantalla, proyecciones, etc.

Un usuario más sensible
La experiencia será mucho menos intrusiva de lo que es hoy el móvil. La publicidad estará integrada en la experiencia, será más nativa, estará integrada en el contexto, pasa a un segundo plano y las interacciones con ella son mucho más amigables y sutiles.

Mucha data: La data explota
La cantidad de data que va a tener este entorno sobre los usuarios se multiplica y permitirá que se cree un perfil detallado. La capacidad de entener quien soy va a ser incluso mayor que la de yo mismo». De ello se deriva un aumento de la efectividad porque las recomendaciones será mucho más certeras.

Creatividad personalizada
La capacidad de emocionar y tocar el corazón de los usuarios será mucho mayor.

Privacidad
El incentivo de los usuarios para la cesión de sus datos, es bastante bajo en la actualidad. Pero si la tecnología ayuda a dar un mejor servicio, el usuario estará más predispuesto a compartirla.

En Seedtag ya se preparan para enfrentarse a este futuro y lo hacen pivotando su trabajo en torno a 3 áreas principales: la inteligencia artificial; la creatividad personalizada, con creatividades 1 a 1 adaptadas a cada usuario en cada momento y la publicidad integrada, que adapta las creatividades lo máximo posible al contenido y contribuye a aumentar la eficacia.

 

"En EE.UU. tampoco están por la labor de dejar que Facebook, Google y Amazon hagan lo que quieran", M. Vestager (UE)AnteriorSigueinteLas ventas del comercio minorista aumentaron un 1,7% en enero

Noticias recomendadas