líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El contexto, el deporte rey en el sector del marketing

EspecialesThe Future of AdvertisingPilar Valcárcel, Country Manager de Taboola España

Cómo los datos predicen el ganador de la Eurocopa 2020

El contexto, el deporte rey en el sector del marketing

Pilar Valcárcel, Country Manager de Taboola España, predice a través de los datos de un estudio de su compañía el equipo ganador de la Eurocopa 2020.

Tradicionalmente, el fútbol ha sido el deporte que más expectación ha generado entre las personas; sin embargo, últimamente el deporte rey está siendo desbancado por otra disciplina que ha entrado pisando fuerte en el terreno de juego: el contexto.

A solo unos días de que empiece la Eurocopa 2020, Pilar Valcárcel, Country Manager de Taboola España, nos ha acompañado en #FOA2021 para demostrarnos cómo los datos contextuales pueden dar a las marcas información sobre cualquier tema, incluso sobre los aficionados a este deporte de interés masivo. La compañía ha querido predecir el ganador de la Eurocopa y para ello han decidido investigar qué equipos y jugadores han sido los más interesantes o los que más se buscaban en internet. La pregunta es, ¿por qué definen al contexto como el rey? Valcárcel lo explica mediante tres razones:

1. Open web

Si pensamos en donde estarán estos usuarios, ese lugar será la web abierta. «Lo importante es que el usuario visita el site de noticias que confía», comenta Valcárcel. Por tanto, el contenido consumido de sites basados en la confianza es más creíble. Si conseguimos llegar a este punto, Taboola asegura que hablamos de un 25% del tiempo en el que estamos en internet es en la open web.

2. Targeting

Aquí entran en juego dos factores: la tecnología del Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) y las tecnologías integradas de las principales plataformas de seguridad y verificación. En este punto Valcárcel ejemplifica su charla mediante el dato de que el 76% del contenido alineado con las keywords «disparo» o «disparar» son un contenido seguro o apto. «El targeting contextual comprende este contexto y lo refleja como positivo», añade.

3. Datos de lectura

Para alcanzar a una audiencia a quien interesa el fútbol, antes nos dirigíamos a un perfil demográfico concreto de quien dábamos por hecho ese interés. Hoy, gracias a los datos de lectura de los que disponen redes como Taboola, podemos conocer tendencias de interés de los usuarios, según lo que leen en ciertos períodos de tiempo concretos. No podemos saber qué lee un usuario concreto, pero con la inteligencia contextual y datos de lectura, podemos crear perfiles de consumidor muy útiles para el futuro sin cookies.

Volviendo al inicio de la ponencia, Valcárcel recuerda que Taboola ha hecho este análisis para conocer los intereses de los fans de la Eurocopa 2020 y conseguir predecir así el ganador. De esta forma, el resultado recogido a partir de sus datos asegura que España ganaría la Eurocopa 2020. Para concluir, Valcárcel afirma que “la inteligencia contextual es una alternativa fundamental para la industria, publishers y anunciantes”

DMEXCO vuelve a refugiarse en una edición 100% digital en 2021AnteriorSigueinteQuantcast presenta las 3 P's de la inteligencia artificial en #FOA2021

Noticias recomendadas