líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La conversación del futuro cierra #FOA2022 Circus

EspecialesThe Future of AdvertisingÚltima mesa redonda de #FOA2022 Circus

Últimos ponentes de #FOA2022 Circus

La conversación del futuro cierra #FOA2022 Circus

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

Última mesa redonda de este gran evento que es #FOA2022 Circus, donde se ha hablado sobre el futuro tan cambiante y evolutivo del sector.

En un momento apasionante para hablar de futuro, Zuckerberg anuncia su entrada en el metaverso, los NFT inundan titulares, el ámbito digital se consolida en la industria publicitaria y las marcas se posicionan en valores como la sostenibilidad o la cultura. La inversión en marketing crece y el social media evoluciona a pasos agigantados.

La creatividad aguarda para impactar a un consumidor cada vez más exigente, dando paso a la última mesa redonda moderada por Silvia Velasco de Be a Lion con seis increibles ponentes como son Valentín Bueno de Worldcom OOH, Julio Simal de Snapchat, Marc Pérez de Play off Nations, Carlos Fernández de Iberdrola, Víctor Álvarez de Making Science y Urban Roosters.

Las tendencias en publicidad evolucionan año tras año en paralelo a la sociedad. Los consumidores demandan y las marcas ofrecen: el mercado es el mismo pero los valores que resaltan son indicadores de una realidad en la que debemos estar presentes. Y es que el poder de las marcas cada vez es más grande.

«¿Qué preocupa a los consumidores actualmente?», desde el punto de vista de cada ponente, en Urban Roosters responden siendo el bienestar lo que más preocupa a la gente «el cómo te sientes». En cambio desde el punto de vista de Iberdrola, demandan confianza y sostenibilidad.

En Making Science piden personalización, «ya no nos vale solo hablar de tú a tú», hay que darle importancia a la inmediatez. Marc Pérez de Play off Nations, siguiendo la línea cree que «la clave está en elegir lo que le llega al usuario». Julio desde Snapchat juega con la personalización e inmediatez, «siendo la privacidad muy importante». Desde Worldcom consideran que los consumidores piden «ser entendidos» y deben trabajar en ello.

La sostenibilidad sigue siendo un valor fundamental para impactar, ¿cómo se puede destacar en un mundo cada vez más sostenible en un territorio tan masificado? siendo relevante desde el punto de vista de Iberdrola, quienes consideran creer que una parte importante es saber diferenciarse a través de los hechos, no de palabras.

Un componente muy diferenciador es la honestidad, ganando awareness, dejándose llevar por los que se sienten más identificados sumado a la sostenibilidad con el fin de «obtener la credibilidad con el consumidor».

El 5G fue la gran novedad, pero tras su implantación, han surgido varios problemas, ¿qué oportunidades tienen las marcas con esta red? Los ponentes tienen clara su posición: siendo el 5G fundamental para todas las marcas, como canal para resolver toda necesidad del momento. «Maximizar el canal entre tecnología y seres humanos» como aportan desde Making Science.

El 5G permite hacer llegar la información de forma inmediata y desde Snapchat admite ser un avance cada vez más grande a nivel tecnológico.

La industria gaming ganó importancia en 2021 con Ibai Llanos a la cabeza, pero ¿qué papel jugará en los próximos años? Desde Urban Roosters consideran que es la industria del futuro, donde los más jóvenes están enfocados en ser los mejores dentro del mundo gaming.

El mundo del videojuego, como lo fue «second life», estaba considerado un mundo de «frikis» pero consideran que actualmente ha cambiado el patrón donde todo tipo de personas se siente parte de él. «Abrir los ojos a las personas, con que el mundo gaming es lo que se está comiendo el mundo» según Marc.

Últimamente la conversación gira en torno al metaverso y los NFT pero, ¿creen realmente que este nuevo universo tiene potencial suficiente para las marcas? desde Snapchat llevan trabajando en la realidad aumentada ocho años, siendo un ecosistema que se lleva desarrollando años y que todavía queda mucho por recorrer.

Desde Iberdrola ven «un problemón» con los «vendemetas» o gente que habla de forma absurda al usuario sobre un panorama que aún está por construir, pensando desde el punto del mundo real. Con la finalidad de aportar en forma de utilidad.

En Play off Nations, Marc considera que el metaverso es otro ejemplo de «caldo de cultivo para analizar comportamientos», con una correlación directa con el usuario, innovación tecnológica y omnicanalidad, como admite Marc de Play of Nations.

Con interesantes temas sobre el escenario de #FOA2022 Circus y con el foco puesto en el futuro de la industria, como expertos admiten saber que la tecnología va allanando el terreno pero todavía quedan barreras para entrar en entornos habituales.

Temas

FOA

 

Saber impactar siendo disruptivos, las claves de la campaña de Ikea y McCannAnteriorSigueinteHilton se posiciona como la cadena hotelera más valiosa del mundo, seguida de Hyatt y Holiday Inn

Contenido patrocinado