Raúl de la Cruz, director general de Oath en España, participará en The Future of Advertising 2018

Creando un futuro inteligente en el mundo de la publicidad online

Creando un futuro inteligente en el mundo de la publicidad online2017 ha sido un año de crecimiento e innovación en el mundo de la publicidad online. Hemos experimentado más que nunca y hemos trabajado hasta convertir al vídeo, la programática y al mobile en los reyes de la industria. Sin embargo, en los próximos años veremos como algunas tecnologías, de las que ya empezamos a ver signos de consolidación, también cobrarán protagonismo, revolucionado el sector y ofreciendo una experiencia única tanto para marcas como para consumidores.

La publicidad programática sigue ascendiendo, aunque todavía estamos lejos de nuestros vecinos europeos en cuanto a inversión se refiere. Además, estamos viendo cómo se ha ganado la confianza de los distintos actores del sector, en especial de las marcas. Esto es debido a que estamos trabajando en garantizar entornos seguros, data de calidad y todas las herramientas necesarias para que tanto anunciantes como publishers puedan optimizar sus campañas al máximo. ¿Desaparecerá entonces el trabajo humano? Para nada. Si bien es cierto que las funciones de los trabajadores cambiarán, la creatividad y la capacidad de generar emociones de las personas jamás podrán ser sustituidas por una máquina.

La inteligencia artificial también llega pisando fuerte. En 2017 ha tenido presencia en varias campañas, aunque no de manera constante. En los próximos años veremos cómo los marketers apuestan aún más por este tipo de prácticas, ya que nos permiten conocer a nuestra audiencia más de cerca. La inteligencia artificial está abriendo una vía muy valiosa para el sector, con la que las marcas adquieren un conocimiento más profundo sobre cómo interactuar con el consumidor, proporcionar respuestas y comenzar a intentar ofrecer soluciones en tiempo real.

En cuanto a la realidad aumentada, todo apunta a que este será su gran año.  Desde Oath, creemos que realidad aumentada y virtual van a fusionarse en un único tipo de dispositivo que aúne las dos tecnologías. Sin duda, en 2018 veremos muchas más compañías con la AR como protagonista, creando verdaderas vivencias que conquisten al consumidor. De esta forma, podremos monetizar al máximo nuestras acciones, poniendo foco en los intereses y la experiencia del usuario.

En definitiva, 2018 será un año lleno de emociones y retos, en el que sentaremos la primera piedra para un futuro con una publicidad online mucho más inteligente.

Raúl de la Cruz, director general de Oath en España, estará el próximo 13 de marzo en The Future of Advertising 2018 de MarketingDirecto.com. Consulte el programa y adquiera su entrada aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir