The Future of Advertising

Las claves del éxito publicitario en #FOA2020

Creatividad, dinamismo y personalización, claves del éxito publicitario en la nueva era del coronavirus

Juan Garriga, country manager de flashtalking España, comparte con nosotros cuáles son las claves del éxito publicitario en la nueva era del coronavirus de cara a #FOA2020.

creatividad

La creatividad, el dinamismo y la personalización serán más determinantes que nunca para el éxito de la publicidad digital en los nuevos tiempos del coronavirus. Más allá de la tragedia sanitaria, la pandemia ha favorecido con el confinamiento un aumento del volumen de compras en internet. En su aislamiento, los usuarios han ganado confianza a la hora de decidirse a comprar desde el sillón de casa sus productos preferidos, incluso sin haberlos tocado o probado previamente en la tienda física, como solía ser lo habitual.

En este entorno de impulso del comercio digital, el dinamismo y la flexibilidad en las creatividades publicitarias, para adaptarlas cuanto antes a las necesidades cambiantes de cada consumidor, se han reafirmado como indispensables para el éxito de las marcas. De la noche a la mañana, los productos más demandados han cambiado su estatus de prioridad. Mascarillas, productos desinfectantes o guantes se han colocado repentinamente en primera línea de salida.

Las marcas que han sabido adaptar sus creatividades a las necesidades particulares del consumidor son las que más éxitos están cosechando. Cada instante cuenta a la hora de impactar y hay que aprovecharlo. Pero no solo en lo sanitario y farmacéutico se exige el máximo dinamismo creativo sino también en el resto de sectores: automoción, telecomunicaciones, agencias de viajes… todos ellos necesitan actualizar sus ofertas en función de las cada vez más cambiantes necesidades y del consumidor, y del contexto.

Los grandes actores de la industria publicitaria digital seguirán compitiendo en desarrollos de modelos de anuncios menos intrusivos

Por todo ello, acortar el ajetreado recorrido virtual del consumidor desde que es impactado en internet por un anuncio, hasta que finalmente compra el producto seguirá siendo uno de los grandes estímulos para la exploración de nuevos formatos publicitarios que animen a la práctica comercial. Sacar el mayor partido al instante en el que el usuario conecta con la marca implica creatividades dinámicas efectivas. Siguiendo modelos comerciales como los de ciertas redes sociales de especial relevancia visual, los grandes actores de la industria publicitaria digital seguirán compitiendo en desarrollos de modelos de anuncios menos intrusivos al dirigirse al usuario, con imágenes sutilmente convertidas en una suerte de plataforma comercial accesible con solo clicar sobre alguno de los productos mostrados.

La competitiva carrera por cautivar al usuario en el atiborrado entorno digital de infinitos productos y múltiples canales se agudizará aún más. Las creatividades asegurarán una narrativa de marca convincente, es decir, un relato de calidad para asegurar la experiencia de usuario que realmente espera el consumidor. Las marcas avanzarán así para convertirse en compañero fiel del usuario durante toda su navegación, desde que el producto es descubierto hasta que finalmente es adquirido.

Juan Garriga, country manager flashtalking España.

Flashtalking es uno de los patrocinadores de oro de #FOA2020, el evento más top del sector y que el próximo 22 de septiembre reunirá a los mayores expertos de la industria del marketing y la publicidad para abordar de manera conjunta cuáles son los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria.

Este año The Future of Advertising será una experiencia híbrida y única que podrá disfrutar desde la comodidad de su hogar. Si no quiere perderse esta gran cita, regístrese ya y acompáñenos al universo de las ideas. ¡Le esperamos!

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir