líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La creatividad se convierte en un elemento indispensable

Call to act o Call to react?

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La Generación Z ha revolucionado el marketing y la creatividad se ha convertido en indispensable para la diferenciación y el éxito.

La llegada de la Generación Z ha revolucionado el panorama social y comercial, obligando a las marcas a replantear sus estrategias de marketing. Su cultura digital nativa, su espíritu crítico y su constante búsqueda de autenticidad han dado lugar a un nuevo entorno donde la creatividad se convierte en un elemento indispensable para la diferenciación y el éxito. En este nuevo entorno, la creatividad ya no trata de claims, spots o lo que antes llamábamos «anuncios», sino de crear experiencias que entretengan, inspiren y conecten con ell@s.

Y para hacerlo, las marcas deben incluso olvidar por un momento su producto/servicio y adoptar un enfoque centrado en esta generación, entendiendo sus códigos de comunicación y sus hábitos de consumo. Es fundamental ser nativos digitales, no solo estar presentes en el entorno online, sino comprender su funcionamiento, sus dinámicas y su lenguaje.

En este sentido, la inteligencia artificial (IA) se convierte en plus para potenciar la creatividad. Al automatizar tareas repetitivas y mecánicas, la IA libera tiempo para que los profesionales creativos se centren en lo que realmente importa: Pensar. Habitualmente, parece que nos da miedo pararnos a pensar porque «no estamos haciendo nada», pero la ideación, la innovación y la creación de experiencias auténticas y relevantes para la audiencia, solo se consiguen pensando.

En definitiva, la Generación Z ha marcado un antes y un después en el mundo del marketing. Las marcas que deseen prosperar (o sobrevivir) en este nuevo entorno deberán confiar en la creatividad como un elemento estratégico, adaptándose a las demandas y expectativas de esta generación tan exigente y conectada, que no se conforma con anuncios tradicionales; con que les digamos qué hacer. Busca marcas y contenidos que les aporten valor, que les hagan sentir parte de algo… y que les permitan expresarse y ser ellos los que decidan qué hacer.

Artículo escrito por Victor Álvarez, Creative Director en Making Science

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

SOMOS Experiences y DeuSens revolucionan el sector de los eventos con las Apple Vision ProAnteriorSigueinteTelepizza presenta "Las Jugonas de Telepizza" en su campaña más futbolera

Contenido patrocinado