The Future of Advertising

Miguel Justribó nos acompañará mañana en #FOA2020

Cuando lo urgente y lo importante coinciden

Miguel Justribó será uno de los expertos que mañana nos acompañará en la mesa redonda "Lo que las marcas pueden aprender de esta crisis" que tendrá lugar en #FOA2020.

Proposito

Momentos como los que estamos viviendo nos ponen a prueba como nunca antes habíamos conocido. Vivimos una crisis global sanitaria, económica y social que nos está llevando a cuestionar nuestra pretendida invulnerabilidad.

Desde hace tiempo hablamos de incertidumbre, de cómo gestionarla, de cómo abrazarla… pero nadie nos recordó que somos vulnerables. Siempre creímos tener tiempo para poder hacer grandes transformaciones y atender lo urgente sin perder de vista lo importante. Pero, la irrupción del COVID-19 ha supuesto por primera vez, al menos en este último siglo, que lo importante y lo urgente caminen de la mano.

Gracias a la convicción de que el apoyo por lo social cambiaría la incertidumbre por esperanza, fueron numerosas las historias positivas en medio de la crisis. En Telepizza tuvimos claro desde un primer momento que debíamos ser capaces de tomar muchas decisiones estratégicas y que marcarían nuestra historia de manera responsable y urgente. Desde el primer momento supimos cuál era nuestro objetivo: seguir haciendo lo que siempre hemos hecho, de una manera como nunca lo habíamos hecho.

Gracias a esta determinación, la toma de decisiones nos permitió establecer una hoja de ruta clara que nos está permitiendo navegar esta crisis con un horizonte claro: ser fieles a nuestro Propósito de Compañía y demostrarlo con hechos.

La crisis sanitaria desencadenada por el Covid-19 puso la luz sobre la importancia de regirse por el propósito como nunca antes

Aunque la Responsabilidad Social Corporativa y el Propósito no eran conceptos nuevos para nosotros, ni para muchos otros, la crisis sanitaria desencadenada por el Covid-19 puso la luz sobre la importancia de regirse por el propósito, como nunca antes.

Si el mundo ya giraba cada vez más en torno a la sostenibilidad y al compromiso social, gracias a la Generación Z, que desde hace años demanda prácticas éticas y coherencia por parte de las marcas, tras el Covid-19 esto ya no es un “nice to have”, es un “must have”. Es hora de volver a conectar con las personas y dejar de pensar tanto en la palabra “consumidor”.

La crisis es la oportunidad para ello, para aprender a conectar y a impactar de una nueva manera, para entender por qué hacemos lo que hacemos y para saltar a la acción. Como siempre digo, HACER vale mucho más que decir y estas acciones que emprendimos en plena pandemia, no pueden cesar después de ella. La clave está en la consistencia.

Tras más de 9 meses de crisis global, es el momento de seguir insistiendo en el tiempo verbal. No es momento de analizar qué hemos hecho durante la pandemia sino de entender qué es lo que debemos seguir haciendo como compañías, de aquí en adelante. Asumamos que hemos cambiado y que ese cambio es irreversible y profundamente beneficioso para la sociedad, en general.

Bienvenidos, ahora sí, a la era del Propósito.

Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands, firma estas líneas de cara a su participación mañana, 22 de septiembre, en #FOA2020, el lugar de las ideas.

Junto a otros grandes profesionales del sector del marketing y la publicidad, Justribó abordará qué es lo que las marcas pueden aprender de esta crisis de cara al futuro en una mesa redonda que no dejará indiferente a nadie.

Si quiere descubrir cómo aprovechar esta crisis, regístrese aquí y disfrute de The Future of Advertising como nunca antes lo había podido hacer: desde la comodidad de su hogar y en un nuevo formato híbrido. ¡Le esperamos!

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir