Óscar Alonso (T2O media) participará en FOA 2019

Cuatro piedras angulares para construir el futuro (de la publicidad y de los negocios)

Óscar Alonso (T2O media) analiza las cuatro cuestiones sobre las que hay que reflexionar para el futuro de la publicidad de cara a FOA 2019.

Lo más complicado es no perder el norte. ¿Hacia dónde dirigimos los negocios? Hablar del futuro de la publicidad en 2019 implica reflexionar sobre cuatro cuestiones.

1. El Funnel tradicional ha muerto: hay vida más allá de la conversión.

El embudo de la conversión se ha quedado corto. La tarea de atraer nuevos clientes sigue siendo importante, pero hay que mirar más allá de la venta y apostar por relaciones a largo plazo. Gracias a esta labor, las fases del funnel se reflejan y multiplican en una historia más amplia, donde la compra no es el punto final, sino un nuevo comienzo, lleno de oportunidades. En este modelo, “The Good Funnel”, generamos más ocasiones de up y cross-selling, impactando positivamente en el lifetime value del cliente, con experiencias multicanal personalizadas, análisis predictivos y marketing automation.

2. De la mano de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, pero seguimos siendo humanos.

La automatización de procesos a gran escala y en tiempo real, a partir de ingentes cantidades de data, favorece la toma de decisiones y representa el “turbo” de compañías con las ideas claras. La tecnología eleva a la enésima potencia el alcance de nuestra actividad. ¿Pero cuál es el objetivo? Primero, lo primero.

Tenemos que pensar en las personas y en lo esencial que son las emociones. ¿Ofrecemos una experiencia relevante a nuestros clientes? ¿Hacemos que se sientan importantes en todos los puntos de contacto?

3. Diferenciación versus estandarización: cómo no sucumbir a las grandes plataformas

Facebook, Google, Amazon, etc. dictan el cómo y el dónde de nuestra relación con los consumidores: formatos y soportes se ven progresivamente limitados a lo que nos exigen.

Nuestra aportación de valor reside en saber jugar con ellos a la vez que construimos una propuesta diferencial, innovando en los activos a disposición (la tienda, la app, los productos...) para destacar frente a la competencia y limitar al mínimo la dependencia de estas plataformas a la hora de captar y fidelizar.

4. El futuro es volver a los principios: “back to basics”

Las marcas que quieren triunfar deben ser valientes y no imitar sin cuestionamiento lo que hacen los gigantes. Se trata de poner el foco en las fortalezas actuales y en las ganas de evolución de la compañía para construir una mejor versión de nosotros, poniendo en marcha todos los recursos (humanos, tecnológicos, etc) que harán crecer tanto el negocio como el valor aportado al consumidor.

Óscar Alonso, CEO de T2O media, participará el próximo 11 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre el futuro de la publicidad y las marcas, que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Consulte el programa y hágase ya con su entrada aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir