"Cuestión de fondo y forma", C. Infante (PlayStation)

"Cuestión de fondo y forma", C. Infante (PlayStation)Recibimos una media de unos 3.000 impactos publicitarios al día. Nuestro consumidor vive en un mundo hiperconectado, sobre expuesto a la información y en un mercado tecnológico más aún. ¿Cómo conseguir pasar de 3.000 mensajes a 1 en unos pocos segundos? Relevancia.

La relevancia es una cuestión de fondo y forma. Sin dos caras, no hay moneda.

El futuro de la publicidad pasa por ser capaces de conectar a través del por qué. No de la razón, sino del motivo por el que mi producto tiene sentido. Ser capaces de impactar en el cerebro límbico, a través de la emoción. Hace poco, al referirse a PlayStation, alguien comentaba; no son las máquinas, son las historias…

El fondo de la publicidad pasa por tanto por poner al consumidor en el centro. Entenderlo más allá de etiquetas sociodemográficas. Entender su motivación, su actitud, escuchar y saber articular el mensaje en torno a que beneficio tiene para el consumidor potencial la compra del producto o la contratación del servicio. Saber atravesar las barreras con las que el usuario necesita filtrar todos los impactos a los que está sometido. Los nuevos formatos que entretienen y emocionan, consiguen mayor impacto.

Para eso, necesitamos investigar, analizar y saber interpretar el rastro, la huella digital que todos dejamos. Estudiar los comportamientos a través de la data es clave para una compañía en este momento, en el que lo digital es omnipresente.

La forma, la otra cara de la moneda, también debe evolucionar hacia los nuevos formatos que encajan mejor con la búsqueda que el consumidor hace, cómo quiere que las marcas se acerquen a él. Hace tiempo que dejó de ser un espectador pasivo. Tiene capacidad para decidir, tiene altavoces a su disposición y tecnología que le permite decidir a qué mensaje exponerse o bloquear: nuevas ventanas, mensajes que viajen a través de nuevas formas de llegar; retargeting, programática, dmps. Es la tendencia al alza.

Las compañías se están sofisticando cada vez más en esta dirección y el siguiente paso es que la visagra que representan los medios de comunicación, que unen marcas y consumidores, aceleren en esta evolución y tiendan el puente necesario para unir ambos extremos. Vemos muchos avances en el mundo digital y algunas iniciativas pioneras en el mundo offline que tienen que seguir avanzando. Estamos dando pasos, pero queda mucho por caminar.

Cristina Infante, Senior Hardware Marketing Manager, en Sony Interactive Etertainment, participará el próximo 14 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre publicidad organizado por MarketingDirecto.com en Kinépolis Ciudad de la Imagen. No deje pasar esta oportunidad y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir