Danone, una marca tan veterana como joven en su actitud

Danone: la multinacional que piensa y trabaja como una startup

Pese a que carga con más de un siglo sobre sus espaldas, la marca de productos lácteos Danone hace suya la mentalidad de una jovencísima startup.

danoneCon más de 100 años de historia, Danone ha conseguido ser una de las marcas de referencia para millones de consumidores de todo el mundo. Pero, a pesar de su consolidada posición en el mercado, la compañía continúa evolucionando para adaptarse a las demandas y necesidades de los consumidores.

Lo hace gracias a 3 pilares: la innovación, poner al usuario en el centro y, sobre todo, pensar y trabajar como una startup que les permite trabajar de una manera ágil y flexible a pesar de su tamaño.

Estas premisas se traducen en interesantes proyectos que utilizan la tecnología y las herramientas digitales para satisfacer y sorprender al consumidor. Entre ellos encontramos “Font Vella en casa” y Coach2o sobre los que Ignacio Granados, digital manager de Danone y Aysegul Esser, innovation manager de Danone, han hablado hoy en FOA Barcelona 2019.

El primero es un servicio de entrega de agua a domicilio que nació hace dos años, un proyecto que, afirma Granados “nos permitió diferenciarnos” y que ha permitido a la compañía recoger una gran cantidad de datos de sus consumidores.

La innovación, el "agua" que Danone utiliza para hidratarse

“Su valor principal para la marca es la data. Sabemos cuánto consume, cómo consume y esto nos sirve para sacar insights que luego aplicamos en nuestra comunicación y productos”, señala el ponente.

Además, añade, “tenemos línea directa con el consumidor, tanto invitando a los consumidores a nuestras oficinas como cogiendo el teléfono directamente, desde directores hasta becarios”.

Una apuesta ganadora que se refleja en un buen ritmo pero, sobre todo, en la recomendación de los consumidores que alcanza el 97%.

El segundo gran proyecto de la marca es “Coach2o: hidratación inteligente”, un tapón inteligente conectado a una app que optimiza la hidratación del consumidor al calcular cuánta agua se está bebiendo, teniendo en cuenta variables como el ejercicio físico que se realiza o el consumo de bebidas que causan deshidratación como el alcohol o el café.

Una innovación creada de la mano de la agencia Yslandia que ya ha destacado en importantes festivales como Inspirational o El Sol, recibiendo varios galardones en reconocimiento a su diseño.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir