Data y compra programática, los ingredientes de la fórmula de éxito para personalizar el marketing

La personalización se ha convertido en el mejor aliado del marketing en los tiempos que corren. El punto de partida para alcanzar el éxito especialmente si se combina de forma certera con el data.

Una fórmula diseccionada en FOA Barcelona 2017 por Clara Moreno, especialista en creatividad en DoubleClick.

Vivimos en la era la de la información y la elección. Un mundo en el que según el Havas Meaningful Brandas 2017 el 91% de las marcas son prescindibles para los consumidores españoles.

Estamos ante un escenario en el que el 74% de los consumidores se frustran por la falta de personalización de los anuncios. Basta con echar un vistazo a las cifras del ad blocking para ser conscientes de que algo está fallando en la industria.

Volviendo al citado estudio vemos que aquellas marcas que consiguen ser relevantes cotizan en Bolsa hasta un 206% más que las marcas que no lo son. ¿Es consciente de la importancia que juega la personalización a la hora de alcanzar a unos consumidores cuya atención se presenta cada vez como más esquiva?

Aquí entra en juego la compra programática: la oportunidad de personalizar los mensajes en tiempo real. Desde DoubleClick han puesto el foco en el Data Driven Creatives, una oportunidad de alcanzar a la persona adecuada, en el momento preciso y con el mensaje correcto.

Hablamos de una herramienta en la que se combinan a la perfección el data, la creatividad y la tecnología. Estos son los tres pilares sobre los que sustenta DoubleClick.

A través de esa filosofía Data Driven Creatives encontramos tres formas de personalización: mensaje secuencial, segmentación y creación dinámica. Un proceso en el que es necesario conocer todos los datos que tenemos disponibles, dar a acceso a estos y trabajar con los expertos. Hablamos de DoubleClick Certified Marketing Partner.

A través del Data Driven Creatives es posible medir el impacto. Solo el 10% de los presupuestos de medios se destinan a creatividad. Pero la creatividad es responsable del 70% del performance.

Es posible medir el impacto: 50% de reducción en el CPA, 15% de incremento en los ingresos y 30% de eficiencia del presupuesto. "El uso de la tecnología en la personalización de los mensajes va a ser una de las claves del futuro". "La data es espina dorsal y tiene que ser un proceso vivo y colaborativo".

Ha finalizado su exposición poniendo como ejemplo algunas campañas que han sido exitosas combinando el data con la creatividad mediante las herramientas de DoubleClick como el caso de la campaña de los nombres en las latas de Coca-Cola en Brasil, o la campaña de Vichy sobre protectores solares para mujeres con hijos o sin hijos.

Y es que de lo que se trata es de saber siempre al público al que nos estamos dirigiendo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir