Conocer a la buyer persona, la clave de la eficiencia en programática

Data, el Tinder de la programática que convierte a marca y consumidor en un auténtico "match"

Raquel Utanda, head of programmatic y business developer de Schibsted Spain y Miguel Aguado, business developer advertising de Schibsted Spain ahondan en el papel de los datos a la hora de aumentar la eficacia de las campañas en FOA Barcelona 2018.

Data, el Tinder de la programática que convierte a marca y consumidor en un auténtico "match"Hoy en día para obtener el favor de los consumidores hace falta mucho más que un buen producto o una campaña publicitaria. La alta competencia del mercado, junto a la escasez de atención por parte de la audiencia, obliga a las marcas a ofrecer una experiencia diferenciada para conquistar al público.

A la hora de lograr esta unicidad, la personalización se vuelve clave, pues solo conociendo los intereses y hábitos de los usuarios se podrá construir una estrategia relevante para ellos.

En este sentido, los datos se convierten en la llave para convencer al consumidor de haber encontrado en una marca su alma gemela.

Raquel Utanda, head of programmatic y business developer de Schibsted Spain y Miguel Aguado, business developer advertising de Schibsted Spain han ahondado en el papel de los datos a la hora de aumentar la eficacia de las campañas en FOA Barcelona 2018.

La programática se ha convertido en los últimos años en una de las inversiones estrella de las marcas. Con un aumento del 34% en España en 2017 y una estimación de aumento de casi un 32% este año, porcentajes que superan la media mundial, esta modalidad de compra se consolida en nuestro país.

Además, el 20% del total de la inversión digital del año pasado fue programática, cifra que aumentará al 25% en dos años. Sin embargo, este crecimiento podría ser mucho mayor de no ser por los retos y problemas a los que todavía tienen que hacer frente los marketeros y que frenan el optimismo en el sector.

La falta de capacidad de análisis de los datos que preocupa al 54% de los profesionales, el acceso a ellos, un quebradero de cabeza para el 46% o la incapacidad para segmentar rápidamente (43%) y unificarlos (41%) son las principales trabas que llevan a una creciente falta de confianza.

Sin embargo, el potencial de los datos a la hora de aumentar la eficacia de las campañas se traduce en incrementos de hasta el 70% en sus resultados. Una oportunidad que las marcas deben aprovechar si no quieren quedarse al margen del mercado.

Así, la importancia de la data reside en su capacidad para ofrecer información sobre algo que ha ocurrido y traducirlo en conocimiento que desvele por qué ha ocurrido.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir