La inteligencia artificial, la herramienta más poderosa del ser humano

De la caverna al Olimpo gracias a la inteligencia artificial

¿Puede la inteligencia artifiicial convertir a los seres humanos en Dioses todopoderosos? Todd Tran, chief strategy officer de Teads analiza, en FOA Barcelona 2019, los cambios que traerá esta tecnología.

Hace no mucho tiempo el hombre habitaba en las cavernas y, aunque algunos parecen no haber salido todavía, lo cierto es que la sociedad ha avanzado a pasos agigantados. La tecnología y la digitalización han marcado un antes y un después en la humanidad aunque la mayor revolución de la historia aun está por llegar.

Lo hará de la mano de la inteligencia artificial que, si bien todavía está dando sus primeros pasos, el desarrollo de todo su potencial puede hacer que pasemos de ser animales racionales a semidioses en cuestión de décadas.

"La inteligencia artificial es el perfecto compañero de viaje de la industria publicitaria"

Sobre cómo impactará el pleno desarrollo de esta tecnología en la industria ha hablado Todd Tran, chief strategy officer de Teads en FOA Barcelona 2019.

"Mucha gente utiliza el término, pero no todos saben qué significa”, comienza el ponente.

Sin embargo, la inteligencia artificial es, a su juicio, el perfecto compañero de viaje de la industria publicitaria por 3 razones: el tiene más datos sobre las millones de interacciones que se producen cada día que cualquier otra industria; tiene una gran inversión y presupuestos y la competición creciente de la industria lleva a la mejora de la tecnología.

Sin embargo, matiza, la inteligencia artificial se ha convertido en una “caja negra” y es que, “si la gente no entiende cómo funciona, no van a confiar en ella. La IA debe ser más rápida para acoger más datos y ser más fiable porque, de otra manera, ¿para qué la íbamos a querer?”

Así, la tecnología de Teads sigue 3 pasos: aglutinar un gran numero de ejemplos del pasado, encontrar la combinación que encaja mejor con la predicción y desarrollar modelos que predigan los resultados futuro.

Un sistema que aplican en 3 áreas: creatividad, targeting y resultados. A la hora de identificar las audiencias a través de la IA Teads recoge el historial de búsqueda de los usuarios de todos los publishers con los que trabajan, reagrupan los usuarios con comportamientos similares en 300 ilustres utilizando algoritmos no supervisados y evaluar cada cluster para extrapolar resultados.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir