Dove, 60 años promoviendo la "belleza real"

Dove es una marca que desde su nacimiento apostó por diferenciarse a través de su superioridad de producto en cuanto al cuidado de la piel. La misión de la marca tiene como objetivo invitar a todas las mujeres a creer en su belleza real ofreciéndoles productos con un cuidado superior. Este origen y misión nos llevó a lanzar la campaña por la "Belleza Real" convirtiéndose en un éxito de campaña de marketing con una purpose muy apreciada por las consumidoras.

Este 2017 es un año muy especial para Dove ya que estamos celebrando su 60 aniversario. 60 años trabajando para que las mujeres vean su belleza como una fuente de confianza, no de ansiedad. Y es que desde su nacimiento en 1957 Dove ha estado trabajando para conocer a las mujeres y descubrir aquello que les hace especiales y únicas.

60 años después, en Dove reforzamos nuestro compromiso a través de los 3 pilares por la Belleza Real:

  1. Siempre hemos creído en las mujeres reales, nunca en las modelos. No importa la edad, la talla, la raza, el color o tipo de cabello… para sentirse bien con una misma.
  2. Mostramos a las mujeres tal y como son en la vida real. Dove nunca utiliza imágenes de mujeres inalcanzables, retocadas y que transmiten una idea de la belleza perfecta.
  3. Ayudamos a las niñas a crecer felices y seguras de sí mismas. Dove tiene como misión ayudar a la próxima generación de mujeres a crecer felices y seguras de sí mismas – ayudando a reforzar su autoestima y a descubrir todo su potencial.

Referente a los dos primeros pilares, en Dove hemos publicado campañas de marketing muy exitosas a través de videos digitales como Sketches” o la última campaña “My Beauty My Say donde siempre presentamos mujeres reales, no modelos, con sus testimonios y casos personales.

Además, queremos actuar en la sociedad a través de nuestro 3r pilar que consiste en ayudar a las niñas para que la próxima generación de mujeres crezca teniendo una relación positiva con su aspecto. Por ello, tenemos un programa de talleres de autoestima en escuelas realizado por empleados voluntarios de Unilever.

Todas estas acciones permiten que Dove sea una marca muy querida por sus consumidores y año tras año está mejor valorada en los atributos MeaningfulDiferente y top marca en cuanto a penetración.

Sandra Andrés, Brand Manager Dove deos, skin care & skin cleansing (Unilever España), participará el próximo 14 de junio en The Future of Advertising Barcelona. Consulte aquí el programa y no deje pasar esta oportunidad, puede adquirir ya su entrada aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir