Dove: la belleza está en la diversidad

Dove, la belleza real que rompe el statu quo

Sandra Andrés, marketing manager Skin Cleansing & Skin Care en Unilever, cuenta en FOA Barcelona 2019 cómo se ha gestado #ShowUs, la iniciativa de Dove que defiende la diversidad de la belleza femenina.

doveCuando una marca impacta a miles de millones de consumidores cada día y lleva décadas formando parte de la vida de las personas, tiene la obligación de devolver al menos una pequeña parte de esa fidelidad.

Hoy en día, esto solo consigue adquiriendo un compromiso que trascienda el producto, que transmita los valores de la marca y que genere un impacto positivo en la sociedad. Y es que las compañías han dejado de ser solo empresas con ánimo de lucro para convertirse en agentes sociales a los que la sociedad demanda una mayor participación.

A medida que crece la concienciación de la población sobre diversos temas que le afectan, también lo hacen las exigencias para con las marcas. De hecho, la vinculación de las marcas con causas sociales influye positivamente sobre la percepción que tienen de ellas para el 66% de los consumidores y el 58% afirma que afecta a su decisión de compra.

Muchas compañías ya han entendido la importancia de ser uno más en el conjunto social y comienzan a convertirse en las denominadas marcas con propósito. Una de ellas es Dove que, desde sus comienzos, ha sido una auténtica disruptora en el mundo de la belleza y el cuidado personal.

Con su mensaje de apoyo a la mujer, que rompe estereotipos, tabúes y cánones de belleza añejos, la marca de Unilever ha conseguido marcar la diferencia. Pero, a pesar de su posición privilegiada, no baja la guardia y continúa apoyando, a través de distintos proyectos sus valores.

Haciendo trizas los estereotipos de belleza más antediluvianos

El año 2003 marcó un antes y un después en la comunicación de la marca. Fue entonces cuando se convirtió en la abanderada de la belleza real y, desde entonces, todo ha girado en torno a la eliminación de los estereotipos.

Poco a poco otras marcas se han ido uniendo y, para seguir diferenciándose, Dove ha apostado por el que es su proyecto más ambicioso hasta el momento.

"Estamos en un momento social en el que la voz femenina se está haciendo notar, los tiempos están cambiando. Por ello esta vez no solo queríamos lanzar una campaña, sino llevar a cabo un cambio tangible. Ser una marca que hace, no solo que dice", cuenta Sandra Andrés, marketing manager Skin Cleansing & Skin Care en Unilever, cuenta en FOA Barcelona 2019.

Dove, junto a Getty Images y Girlgaze, ha lanzado #ShowUs - #Muéstranos (en español). Con más de 5.000 imágenes, “#ShowUs” se convierte en el banco de imágenes más grande del mundo creado por mujeres, con el objetivo de romper los estereotipos actuales de belleza y ponerlo al servicio de los medios de comunicación y publicidad para que puedan usarlas en sus próximos proyectos o campañas.

"Queremos que la industria cambie delante y detrás de las cámaras", señala Andrés.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir