Dove, una marca con propósito (y auténtica) cuya clave de éxito reside en la belleza real

Toda marca debe contar con un propósito claramente definido. Este debe pasar por una apuesta por las emociones y el fomento de una conexión con la realidad de los consumidores.

Una fotografía bastante conocida para Unilever y sus marcas. Desde FOA Barcelona 2017 hemos puesto el foco en una de ellas: Dove, y su foco en mostrar la belleza real.

Lo hacemos de la mano de Sandra Andrés, brand manager de Unilever. “Nuestro éxito parte de nuestro posicionamiento único y auténtico”, ha explicado ante todos los asistentes.

Dove queda definido por el compromiso con la belleza real desde 2004. Durante más de 60 años Dove ha inspirado a las mujeres a creer en su potencial de belleza. "No creemos que la belleza sea un patrón determinado. Cada mujer tiene uno y lo que trabajamos es que cada mujer se sienta bien con ella misma y lo hacemos mediante nuestros productos".

"Una máxima que tenemos es que todas nuestras mujeres son reales. Hay que ser auténticos y siempre demostrarlo".

La compañía trabaja con digital como el principal medio para difundir su mensaje. Cuenta con una excelente historia creando vídeos online que se han traducido en millones de visitas y múltiples galardones y reconocimientos.

Sandra Andrés ha ofrecido tres claves a través de las que la marca continúa apostando por trabajar la mejor comunicación para sus consumidores:

- Contenidos en formato vídeo.

- Nueva web en formato blog.

- Captación de consumidores a través de las redes sociales.

“Los consumidores perciben Dove como una marca más meaningful y diferente que sus competidores, ganando liderazgo año tras año”. Razón por la que Dove se posiciona como la marca número uno en la categoría de personal care a nivel global de Unilever. Además, Dove puede presumir de estar presente en el Top 10 de las marcas con mayor penetración gracias a su presencia en 140 mercados.

“Desde 2004 hemos estado ayudando a tener confianza corporal y autoestima en la próxima generación de mujeres. Hemos alcanzado a más de 23 millones de jóvenes y nuestro objetivo es conseguir 20 millones más en 2020”, y como ejemplo nos encontramos con los talleres de autoestima desarrollados por la marca.

"Es un marketing emocional con el que queremos actuar y tener un resultado. Por esto queremos que otras marcas cada vez más vayan contra herramientas como el PhotoShop, entendida como mecanismo de manipulación para no mostrar la realidad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir