Juan Sevillano (Sizmek) participará en FOA 2019

El consumo digital televisivo, un filón de oro para las marcas

Juan Sevillano, CEO de Sizmek, habla sobre el consumo digital en televisión y su repercusión en las marcas para The Future of Advertising 2019.

En el nuevo marco del hogar "inteligente" con multitud de dispositivos conectados a la red los nuevos modelos de consumo televisivo se postulan como una auténtica mina de oro para los anunciantes. La versatilidad de pantallas con acceso a la red requiere sin embargo soluciones tecnológicas integradoras que optimicen al máximo las inversiones globales de las marcas en sus campañas publicitarias. Televisores inteligentes, conexión directa a internet por "streaming" desde cualquier dispositivo, consumo multipantalla...

Las herramientas de inteligencia artificial y analítica de datos de plataformas como Sizmek, líder mundial en publicidad digital, ofrecen las más avanzadas soluciones para gestionar de forma unificada las campañas en múltiples pantallas televisivas. Sizmek funciona a modo de "ventanilla única" para optimizar la publicidad a lo largo de toda la campaña (planificación, compra, medición y mejora de las inversiones en todo el espectro televisivo), y además de forma cruzada en diversas pantallas al mismo tiempo: desde la televisión lineal (en la que el espectador no controla nada) hasta la direccionada y conectada. En lugar de trabajar con múltiples MVPD o distribuidores de video multicanal para televisión u otras empresas de visualización de contenidos, esta plataforma opera como proveedor único y responsable de todas las exigencias requeridas para el éxito de las campañas.

El futuro indiscutible de la publicidad integrará nuevas soluciones televisivas. Más del 70 % de los hogares de EEUU acceden a sus programas favoritos desde televisores conectados, inteligentes y plataformas OTT (over the top) tipo Netflix o Amazon Prime, según eMarketer. Las ventajas de este nuevo consumo televisivo son enormes, por ejemplo la capacidad de impactar con anuncios que ocupan toda la pantalla. La tecnología de Sizmek permite además direccionar la publicidad con precisión dentro de la creciente audiencia de televisión avanzada, propiciar un mayor alcance de los mensajes, simplificar cada paso del proceso de integración de la campaña televisiva en los planes digitales y ofrecer el mayor "pool" de inventario de calidad desde una perspectiva de televisión avanzada a los clientes. Además les evita riesgos como falta de seguridad de marca o de transparencia de datos, porque sus herramientas garantizan la publicación de los contenidos en sitios fiables, lícitos y de calidad. De cara al futuro, todo apunta a que el sector publicitario tenderá a recurrir a estas plataformas únicas de gestión de campañas que fusionan medios, datos y creatividades. Estas estrategias unificadas serán el próximo Santo Grial para el éxito de las inversiones publicitarias.

Juan Sevillano, CEO en Sizmek, participará el próximo 11 de marzo en The Future of Advertising, el gran evento sobre el futuro de la publicidad y las marcas, que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Consulte el programa y hágase ya con su entrada aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir