Carlos del Hoyo (ADECEC)

El futuro de las relaciones públicas es, exactamente, el futuro de nuestra sociedad

Carlos del Hoyo, Vicepresidente ADECEC y Director General de Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, nos habla sobre el futuro de la comunicación.

comunicacionPrecisamente por lo que significan las 2 palabras que definen nuestra profesión y que solemos tomarlas demasiadas veces “juntas”, perdiendo el valor de cada una de ellas: Relaciones + Públicas. La esencia de nuestro trabajo ha sido y será establecer relaciones, vínculos, intereses compartidos con nuestros semejantes, los ciudadanos, los consumidores, los compañeros de trabajo, entre personas… en 2019 y en 2029

Aportamos una colaboración estratégica porque conocemos y entendemos a los clientes de nuestros clientes. Dominamos el arte de narrar historias porque es la esencia de nuestro trabajo y lo hacemos con las capacidades del siglo XXI: que la historia requiere de video, imágenes, infografías, posts, testimoniales o contactos on line, estar en un video juego, incluir un chat bot o ubicarse en un asistente virtual…, NO hay problema: en nuestros equipos contaremos con la creatividad que sea precisa y el dominio en la gestión de las tecnologías. ¡Nosotros mismos somos las que las hemos anunciado! . Crearemos contenidos de valor por sí mismos que nos permiten ganar la atención de periodistas y medios; de influencers on line; de consumidores en un evento, y de creadores de opinión a través de una acertada gestión de public affairs.

En los próximos años incorporaremos con la máxima eficacia y capacidad adaptativa las herramientas precisas para nuestros fines de crear opinión, establecer criterio, despertar interés o generar predilección para nuestros clientes: redes sociales, inteligencia artificial, internet de las cosas, you name it.… . Si los nuevos ciudadanos mudan su modo de informarse o de crearse opinión, si pasan más tiempo con su móvil, si pasan ellos mismos a formar parte de las historias, si cambian sus usos de lectura, si las experiencias han de ser onyoff,… nosotros moldearemos nuestros mensajes y sus formas para asegurarnos llegar e influir en ellos como siempre hemos hecho.

Carlos del Hoyo, Vicepresidente ADECEC y Director General de Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir