¿Tienen los productos impresos lugar en el futuro del marketing?

El futuro del marketing con productos impresos es brillante

Juan Miguel Serres, Director General de Cevagraf, nos habla sobre el papel de los productos impresos en el futuro del marketing para FOA Barcelona

En un mundo cada vez más digital no podemos olvidarnos del marketing con productos impresos. A los ya conocidos flyers o tarjetas de visita podemos añadir otras plataformas de publicidad impresa que cada vez son más utilizadas. Sin ir más lejos podemos analizar cualquier evento o congreso al que hayamos asistido últimamente para corroborarlo.

Nuevas plataformas, nuevas oportunidades.

¿Qué productos de impresión son los principales destacados para publicidad? ¿Es rentable imprimir algo en una época de constante cambio?
La respuesta a estas preguntas es que hay muchos nuevos productos y la segunda respuesta es sí, ya que como en el medio digital, la publicidad ha de estar bien planificada.

Entre los nuevos productos impresos que llevarán la publicidad a plataformas físicas destacan los displays y rollups, de fácil transporte y aún más fácil montaje, ya no es necesario alquilar una furgoneta para llevar la publicidad a ferias, eventos, etc… Con el rollup enrollado y el display plegado, podemos movernos con mucha libertad.

A estas dos plataformas se le unen los productos de entrega en mano o añadidos a los “Welcome pack” de los eventos como dípticos, carpetas o los calendarios imantados que Cevagraf ya presentó en el #FOA2019 de Madrid. El objetivo de todas estas acciones sin duda es que los usuarios y posibles clientes retengan nuestra marca en su memoria el mayor tiempo posible.

La perfecta armonía entre el marketing online y offline.

Y como se suele decir una cosa no quita a la otra, el futuro del marketing sigue combinando acciones online como nuestras webs, ecommerce, redes sociales, apps, etc. Con acciones offline como las antes mencionadas.

Además, podemos combinarlas para llevar usuarios o posibles clientes a la plataforma que deseemos, ya que en las publicaciones impresas tales como tarjetas de visita podemos poner nuestra web, correo electrónico, incluso códigos QR.

Y desde nuestra web podemos generar cupones de descuento para que el usuario lo imprima y visite nuestro negocio físico, por poner un ejemplo.

El marketing con productos impresos está más vivo que nunca, las empresas no dejan ni dejarán de utilizarlo en sus estrategias de marketing general.

Juan Miguel Serres, Director General de Cevagraf

El próximo jueves 13 de junio se celebra The Future of Advertising Barcelona 2019. Consulte el programa y consiga ya su entrada aquí.
[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir